www.cronicamadrid.com
Madrid tiene la tasa más elevada de cementerio, 1.881 € mínimo
Ampliar

Madrid tiene la tasa más elevada de cementerio, 1.881 € mínimo

viernes 30 de octubre de 2020, 14:02h
Un coste al que hay que sumar luego el de los servicios funerarios (féretro, tanatorio o traslados) que supone al menos otros 3.000 euros dependiendo de la empresa contratada y la localidad

Madrid se ha situado como una de las ciudades de España con una mayor tasa de cementerio con un mínimo de 1.881 euros por el servicio de inhumación, que triplica el precio medio en España, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Así, el estudio revela el "excesivo" importe de las tasas de cementerio y sostiene que las tasas más económicas, sean de inhumación o incineración, rondan o superan ya los 800 euros en ciudades como Madrid, Salamanca, Santander o Granada.

Un coste al que hay que sumar luego el de los servicios funerarios (féretro, tanatorio o traslados) que supone al menos otros 3.000 euros dependiendo de la empresa contratada y la localidad, han informado en un comunicado.

En el caso de la capital, la OCU ha denunciado el elevado coste de los servicios más económicos: la inhumación más barata, que incluye un nicho en alquiler durante 10 años y el resto de los gastos asociados, suma 1.881 euros, triplicando el coste medio en España, que es de 600 euros.

Así, según sus datos, la opción de incineración cuesta 792 y resulta más económica, pero aun así está entre las más caras del país. "Unos importes excesivos si consideramos que una inhumación en Zaragoza puede contratarse desde 109 euros y una incineración en Logroño, por menos de 200 euros", han añadido.

La OCU ha recordado que no recomienda la contratación de los seguros de decesos ya que ha asegurado que las primas de la póliza suelen superar el coste del sepelio "con creces".

"Si lo que se pretende es facilitar los penosos trámites y los costes asociados a los familiares, es preferible apartar una cantidad que cubra los gastos previstos e invertirla en un producto de ahorro sin riesgo, como por ejemplo un depósito, que ofrezca algún tipo de rentabilidad", han puntualizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios