Desplegados 3.350 efectivos para controlar el cierre de la Comunidad este puente

Desplegados 3.350 efectivos para controlar el cierre de la Comunidad este puente

viernes 30 de octubre de 2020, 12:07h
Además se despliegan más de 700 efectivos para el toque de queda, a los que se suman los agentes de las Policías Locales

La Delegación del Gobierno en Madrid ha desplegado a un total de 3.350 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, concretamente 2.500 agentes de Policía Nacional y 850 agentes de Guardia Civil para vigilar el cumplimiento del estado de alarma y del cierre de la región madrileña este puente de Todos los Santos, según datos facilitados a Europa Press por el departamento que dirige José Manuel Franco.

A estos agentes se suman los correspondientes a la distintas Policías Locales en los municipios de la Comunidad. Los efectivos realizarán controles en carreteras, estaciones de autobuses y ferroviarias, en el aeropuerto de Barajas y en otros puntos por todo Madrid y su región.

En sendas entrevistas en 'Telemadrid' y 'Antena 3' este mediodía recogidas por Europa Press, Franco ha asegurado que pese a este despliegue "es fundamental que se queden en su casa" los ciudadanos madrileños, "el mismo ejercicio de responsabilidad, sensatez y civismo porque en manos de todos los madrileños está que no tengamos que tomar medidas más drásticas en los próximos días".

El delegado del Gobierno ha asegurado que en este segunda ola de coronavirus los agentes registran muchas menos sanciones que en el primer estado de alarma nacional. "Es una alegría porque tiene mucho que ver con el comportamiento cívico de los madrileños", ha dicho. También es cierto que los agentes ahora realizan una labor más pedagógica y de recomendaciones, y solo multan cuando los ciudadanos desobedecen, según apuntan fuentes del organismo regional.

José Manuel Franco ha reiterado que él era partidario de confinar las tres autonomías, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid hasta el 9 de noviembre incluido, cuando termina el puente de la Virgen de la Almudena, como han hecho las dos Cstillas, "asegurando que había un acuerdo en ese sentido y que "la presidenta de la Comunidad de Madrid decidió optar por otra vía".

El representante del Gobierno central en Madrid ha apuntado que en los demás puentes Madrid seguirá igual: "Vamos a mantener estas restricciones, tendremos una situación idéntica a la de este puente. Que los ciudadanos tengan claro lo que pueden y no puede hacer".

También ha apelado a la responsabilidad de los madrileños para evitar que lleguemos a medidas más drásticas como el confinamiento domiciliario. "Tenemos una gran ventaja y es que los madrileños han demostrado durante la anterior etapa en la pandemia un gran sentido de la sensatez, de la responsabilidad y van a ser ellos los que se queden en casa", ha dicho Franco, quien también ha afirmado que ayer salió más gente de la Comunidad que un jueves normal.

700 EFECTIVOS PARA CONTROLAR EL TOQUE DE QUEDA

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha indicado este viernes que más de 700 efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil vigilarán el toque de queda y la movilidad nocturna en la región, unos agentes que se suman a los efectivos de las Policías Locales, por lo que despliegue "será importante".

En una entrevista en una emisora de radio, recogida por Europa Press, Franco ha señalado que la Policía Nacional se va a encargar también de los controles en los transportes de viajeros, que incluye el aeropuerto y as estaciones ferroviarias y las zonas básicas de salud cuya movilidad ha sido limitada por la Comunidad de Madrid.

"Lo más importante para hacer efectivas estas medias es la responsabilidad individual. Sin esta concienciación es muy difícil mantener la ausencia de movilidad nocturna. Hay personas que se quejan de cuando ven muchos controles de entrada a Madrid y otros de lo contrario. Lo primero puedan acusarnos de estado policial y si se hacen pocos dicen que existe un abandono", ha manifestado.

Pero, según ha apuntado el delegado del Gobierno, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "están haciendo todo lo que pueden y más, pero es imposible que haya un policía vigilando a cada ciudadano". "Por eso espero de la responsabilidad de los madrileños para que no haga falta la permanente vigilante", ha dicho.

José Manuel Franco también ha reconocido que ciertos pisos turísticos se están alquilando para hacer fiestas ilegales y multitudinarias, pero que la Policía Municipal, apoyada por la Nacional, están "al acecho" para localizarlos. También ha apuntado que en zonas universitarias se están viendo los fines de semanas algunas fiestas, por lo que ha anunciado que habrá dispositivos especiales para vigilar estas zonas.

Por otro lado, el representante del Gobierno central en Madrid ha asegurado que se van a incrementar los controles sanitarios en el aeropuerto, aunque no ha concretado en qué sentido, pero serán "adicionales a los de ahora, sí".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios