www.cronicamadrid.com
Cs modificará el sistema de elección en la Oficina Antifraude, actualmente es 'el mismo que el CGPJ'

Cs modificará el sistema de elección en la Oficina Antifraude, actualmente es "el mismo que el CGPJ"

martes 27 de octubre de 2020, 11:41h
Saavedra ha llegado a afirmar que la forma en la que fue nombrado Carlos Granados fue "perniciosa", aunque han aplaudido su labor

La delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, ha anunciado en el Pleno que presentarán una modificación sobre el sistema de elección de la dirección de la Oficina de Prevención de la Corrupción y el Fraude para alejarse del actual, "el mismo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), criticado en Europa".

Saavedra ha llegado a afirmar que la forma en la que fue nombrado Carlos Granados fue "perniciosa", aunque han aplaudido su labor. "¿Les suena este sistema? Es el mismo que en el CGPJ, un sistema que se ha criticado en Europa. Para garantizar su independencia vamos a modificar el reglamento para establecer una mayoría reforzada en el nombramiento", ha avanzado.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha explicado en Twitter que presentarán una modificación sobre el sistema de elección, ahora por mayoría simple, para elevarlo a tres quintos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios