Los `fondos buitre´demandan a Ayuso por las viviendas del Ivima
Ampliar

Los `fondos buitre´demandan a Ayuso por las viviendas del Ivima

viernes 16 de octubre de 2020, 13:43h
Encasa Cibeles, la gestora de los pisos del IVIMA vendidos en 2013 a un fondo de inversión, ha emprendido acciones legales contra la Comunidad de Madrid para dar cumplimiento al fallo judicial que anuló la resolución de adjudicación de 32 promociones de viviendas protegidas en el año 2013.

En 2013, el IVIMA --actual Agencia de la Vivienda Social-- vendió 2.935 viviendas al fondo de inversión Azora Goldman-Sachs. En junio de 2019, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) confirmó la nulidad de esta venta al ratificar la decisión tomada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 29 de Madrid.

El juez consideró que dicha adjudicación "no se ajustaba a derecho" y no estaba justificada por ningún "informe o análisis complementarios de carácter técnico, económico, financiero y legal".

Según ha informado la sociedad en un comunicado, la demanda que se interpone ahora se dirige contra la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid para que ejecute la sentencia del TSJM.

Pese a no haber sido parte en el procedimiento, Encasa Cibeles se ve afectada por la sentencia en la medida en que da lugar a la cancelación total y no parcial de la venta realizada en 2013.

En consecuencia, Encasa deberá devolver a la AVS todas las viviendas que siguen bajo su gestión. De este modo, ha reiterado su propuesta de trabajar con la Comunidad de Madrid para facilitar "un tránsito ordenado de la viviendas".

"Mientras tanto, continuaremos dedicando tiempo y recursos a la gestión responsable de las viviendas. Hemos intentado colaborar con la AVS para encontrar una solución amistosa lo antes posible en interés de todas las partes afectadas por el fallo judicial y nos mantenemos abiertos al diálogo", ha señalado la gestora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios