www.cronicamadrid.com
El alcalde ordena retirar 300 banderas de España en la Plaza Fernando VI

El alcalde ordena retirar 300 banderas de España en la Plaza Fernando VI

miércoles 30 de septiembre de 2020, 14:57h
Estas banderas se han colocado en la zona ajardinada de la plaza de Fernando VI, invadiendo un espacio público y sin permiso"

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa (PSOE), dio "orden inmediata" en la noche de ayer, de retirar alrededor de 300 banderas que fueron colocadas en los jardines de la Plaza Fernando VI.

Tal y como ha subrayado el alcalde, estas banderas se han colocado en la zona ajardinada de la plaza de Fernando VI, invadiendo un espacio público y sin permiso", por lo que las banderas fueron retiradas tras el aviso de Javier Corpa.

Asimismo, el alcalde ha solicitado informe a Policía Local, debido a que este acto fue realizado "sin ningún permiso" y también a Medio Ambiente para confirmar si se han producido daños. Como ha subrayado Corpa, si se ha producido algún daño en este espacio público "se le reclamará a quienes han decidido realizar este acto".

HOMENAJE DESDE EL AYUNTAMIENTO

Tal y como han asegurado desde el Ayuntamiento, se realizará "en los próximos días", un acto homenaje a las víctimas "institucional", con un monolito en recuerdo a las víctimas y sus familias.

Además, para este homenaje, como han subrayado "se contará" con médicos, enfermas, representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad, Protección Civil, empleados de los servicios de limpieza, comerciantes, trabajadores municipales y han insistido en que "ellos y ellas serán, además, los únicos protagonistas de este acto", quedando las autoridades políticas en un segundo plano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios