La Comunidad convoca 993 plazas para docentes e investigadores

La Comunidad convoca 993 plazas para docentes e investigadores

miércoles 30 de septiembre de 2020, 14:43h
Tampoco de personal de administración y servicios (253 plazas)

La Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de Consejo de Gobierno el acuerdo por el que se convocan para las seis universidades públicas de la región un total de 993 plazas de personal docente e investigador (740 plazas) y de personal de administración y servicios (253 plazas).

En concreto, 48 plazas son para la Universidad de Alcalá (UAH), 193 para la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), 37 para la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), 406 para la Universidad Complutense de Madrid (UCM), 238 para la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), y 71 para la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), según ha informado el vicepresidente, Ignacio Aguado, en una rueda de prensa.

Estas nuevas plazas suponen una tasa de reposición del 105 por ciento, ya que se incluye el 100 por ciento para los cuerpos de catedráticos de Universidad, profesores titulares y profesores contratados doctores, además del 5 por ciento destinado a aquellos sectores o ámbitos que las universidades consideran que requieren un refuerzo adicional de efectivos.

La Comunidad de Madrid puede convocar este año ese 5 por ciento adicional al tratarse de una decisión que no afecta al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria establecidos para las propias universidades, ni a los demás límites fijados en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

Dentro del límite de la tasa de reposición correspondiente a los Cuerpos de Catedráticos de Universidad y de Profesores Titulares de Universidad y a los profesores contratados doctores previsto, cada universidad destina, como mínimo, un 15 por ciento de plazas, a la incorporación de personal investigador doctor que haya finalizado el Programa Ramón y Cajal y haya obtenido el certificado I3.

Actualmente, el número de docentes universitarios en la Comunidad de Madrid supera los 18.000, tal y como se desprende de los datos de inicio de curso universitario 2020-2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios