www.cronicamadrid.com
El TS avala el Plan urbanístico del Wanda anulado por el TSJM
Ampliar

El TS avala el Plan urbanístico del Wanda anulado por el TSJM

jueves 24 de septiembre de 2020, 16:53h
La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 2018 tumbó el acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de la capital y el Atlético de Madrid para ceder al club los terrenos donde se ubica ahora el estadio

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha avalado el Plan de Ordenación Urbana de Madrid que afecta al estadio Wanda Metropolitano, anulando la sentencia que en 2018 tumbó el acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de la capital y el Atlético de Madrid para ceder al club los terrenos donde se ubica ahora el estadio.

Así consta en una sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que el Alto Tribunal estima el recurso del Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y el club Atlético de Madrid contra la citada resolución judicial. Lo hace al considerar ajustado a derecho el Plan de Ordenación de Urbana de Madrid, aprobado en 2016, que afecta al estadio Wanda Metropolitano.

El recurso impugnó la sentencia del TSJM dictada a instancias de la Asociación Señales de Humo contra el Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, adoptado en su sesión de 30 de diciembre de 2016, por el que llevó a cabo la aprobación definitiva de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid que afectaba a este estadio.

La Sala ha decidido declarar haber lugar al citado recurso de casación, anulando la sentencia 593/2018, de 17 de julio, dictada por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. En consecuencia, el Tribunal Supremo ha procedido a anular la sentencia.

La Sala ha procedido a la desestimación del mismo y a declarar que el citado acuerdo, adoptado en sesión de 30 de diciembre de 2016 (por el que llevó a cabo la aprobación definitiva de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid) se encontraba ajustado al Ordenamiento jurídico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios