www.cronicamadrid.com
Hernández critica restricciones en dos zonas de salud por debajo del nivel establecido de contagios

Hernández critica restricciones en dos zonas de salud por debajo del nivel establecido de contagios

lunes 21 de septiembre de 2020, 10:13h
La alcaldesa asegjra que Las Margaritas y Sánchez Morate "no llegan al nivel que la presidenta de la Comunidad estableció como criterio para adoptar las medidas de restricción de la movilidad"

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha afeado que las dos zonas básicas de salud con restricciones en Getafe están por debajo del nivel de 1.000 contagios establecido como criterio por la Comunidad de Madrid.

Sara Hernández ha manifestado, a través de un vídeo en las redes sociales, que las zonas básicas de salud de Las Margaritas y Sánchez Morate "no llegan al nivel que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, estableció como criterio para adoptar las medidas de restricción de la movilidad".

No obstante, ha señalado "la total disposición y colaboración del Ayuntamiento y del conjunto de la ciudad para cumplir estas normas y hacer todo lo posible para salvaguardar y proteger la salud de los vecinos y, en la medida de lo posible, reducir el número de contagios".

Por eso, ha hecho un llamamiento "a la responsabilidad, al sosiego y a cumplir con todas las medidas de seguridad, saliendo de casa lo absolutamente imprescindible y esencial en las dos zonas en las que se han establecido las restricciones".

La alcaldesa ha advertido de que no va a consentir "un mensaje que estigmatice al sur y que establezca políticas clasistas con respecto al sur, porque el sur es obrero, sacrificado y solidario, y no puede pasar por culpable de la situación que está viviendo la Comunidad de Madrid".

Además, ha pedido a Ayuso que "se deje ayudar por los ayuntamientos, ya que es necesario mayor coordinación porque solo así se podrá arrimar el hombro para salir de esta situación".

Por último, ha subrayado que "es imprescindible el refuerzo de profesionales porque no puede ser que el centro de salud de Sánchez Morate esté cerrado por las tardes o que en el centro de salud de Las Margaritas, de seis médicos en plantilla, solo haya uno operativo y que sean los profesionales de otros centros los que vayan a reforzarlo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios