Celáa: La función de la escuela no es 'conciliar' y un niño con síntomas no debe ir a clase

Celáa: La función de la escuela no es "conciliar" y un niño con síntomas no debe ir a clase

viernes 11 de septiembre de 2020, 13:32h
La ministra recuerda que "el protocolo es clarísimo, detección precoz y la responsabilidad empieza en casa; si los padres ven a un niño con síntomas no deben mandarlo al colegio"
La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha recordado que la “responsabilidad empieza en casa” y los padres no deben enviar al colegio a un niño con síntomas o que esté pendiente del resultado de una PCR y ha precisado que la función de la escuela “no es la conciliación”

La titular de Educación se refería así, en una entrevista en Antena 3, al caso de un centro educativo de Getafe (Madrid) que ha tenido que poner en cuarenta un aula por un alumno que acudió al centro sin la confirmación de la PCR.

“El protocolo es clarísimo, detección precoz y la responsabilidad empieza en casa; si los padres ven a un niño con síntomas no deben mandarlo al colegio”, ha explicado la ministra. En el centro educativo, según Celaá “el profesor es el que ve los síntomas en el alumno y tiene que ponerse en contacto con el centro de salud, aislar a ese alumno y Sanidad es la que tiene que determinar ahora si se hacen PCR al resto”.

Celaá ha destacado, no obstante, la “normalidad” con la que ha empezado el curso y ha cifrado en menos de un centenar las incidencias comunicadas en las comunidades donde los estudiantes han vuelto ya a las aulas. “La tónica es que todo ha ido sobre lo previsto y las incidencias son de ‘cero coma’. Son incidencias con un profesor, o un niño en algún caso que obliga a que sus contactos más estrechos vayan a casa durante 14 días”, ha indicado.

En cuanto a la educación que deben recibir los niños que tengan que permanecer en casa por el cierre de un aula, ha explicado que ésta debe ser online. “Si eso no es así, hay que recurrir al centro para que lo haga”, ha indicado Celaá quien ha precisado, no obstante, que expedientar a un colegio por no hacerlo “sería muy fuerte”.

Sobre el cumplimiento de las ratios, ha recordado que el Gobierno aprobó 2.000 millones para que las comunidades autónomas pudieran contratar profesores y recursos humanos para desdoblar aulas en aquellos casos en que fuera necesario.

También se ha pronunciado sobre la opción de ‘home school’ que defienden algunas familias y que la ministra ha descartado. “Los niños tiene que estar en ámbitos de socialización, con compañeros y profesores y (la ‘home school’) no entra dentro de nuestro planes; hay algunos países que si lo tienen, nosotros no tenemos ese plan”, ha respondido Celaá
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios