www.cronicamadrid.com
Vecinos de San Fermin reclaman continuar con el IES proyectado y no sustituirlo por un parking

Vecinos de San Fermin reclaman continuar con el IES proyectado y no sustituirlo por un parking

viernes 11 de septiembre de 2020, 13:17h
Explicanque, "en pleno estado de alarma, el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la construcción de un parking disuasorio en San Fermín" y lo hacen dejando "ninguneada la educación en el barrio"

La asociación de vecinos de San Fermín y el AMPA del colegio público República de Brasil han registrado un escrito de protesta y exigencia de solución ante la Junta Municipal de Usera, el área de Medio Ambiente y el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, exigiendo que se continúe con el IES proyectado y que no se sustituya por la construcción de un parking disuasorio no incluido en el plan municipal.

Los vecinos han explicado en un comunicado que, "en pleno estado de alarma, el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la construcción de un parking disuasorio en San Fermín" y lo hacen dejando "ninguneada la educación en el barrio".

"No sólo no desmantela la depuradora de La China sino que llega a algo que nos parece inaudito: nos sustrae a todo un barrio el solar dotacional para educación, donde está prevista la construcción del IES del que carece el barrio, para dedicarlo a aparcamientos para coches", han lamentado.

La entidad vecinal asegura que nadie del Ayuntamiento les ha informado y que se han enterado de la posible construcción de un parking "de forma accidental y casual". "La decisión la toma el Ayuntamiento el 20 de marzo, cuando llevábamos seis días de estado de alarma. Y sus propios documentos señalan que, dado el estado de alarma, se suprimen todo tipo de trámites", han apuntado.

Entienden que en el Ayuntamiento "se aprovechan de ese estado para que los vecinos no puedan intervenir ni preguntar" en un hecho "que va contra todo el proceso llevado hasta ese momento para el instituto".

Así, recuerdan que se aprobó por unanimidad el apoyo al IES en un Pleno de la Junta de Usera celebrado en 2016, en el pasado mandato. Ya en marzo de 2019 se aprobó en el Pleno de manera definitiva el Plan Especial y en junio de ese año la consejería de Educación publica en el Boletín Oficial (BOCM) el decreto de creación del IES Ada Byron, ubicado en la avenida de los Rosales con avenida de Andalucía.

Se trata "justamente de la parcela en la que se quiere hacer el parking". Tampoco olvidan que en los presupuestos de la Comunidad "se ha seguido aprobando la partida presupuestaria para este IES desde 2016".

A lo que suman que la directora del Área Territorial de Educación, en una reunión en el colegio Brasil, se comprometió a que podrían llevar a sus hijos al IES Ada Byron en el curso siguiente 2020/2021.

"Exigimos que se anule la decisión del parking y que se cumpla el compromiso de la construcción inmediata del IES en San Fermín en la parcela comprometida por Ayuntamiento y Comunidad", ha reclamado la asociación de vecinos y el AMPA.

También reclaman a Almeida que "tome cartas en el asunto y haga cumplir los acuerdos que tomó para proporcionar el solar para el IES y que La Comunidad cumpla su propio decreto, pues en el mismo figura que es un IES para el curso 2019-2020".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios