Registran peticiones de padres contra las aulas mixtas en los colegios

martes 08 de septiembre de 2020, 12:49h
Una decenas de padres piden a la Consejería no hacer grupos con niños de diferentes grupos y reclman más profesores

Change.org ha registrado una decena de peticiones dirigidas a la Consejería de Educación de padres contra aulas mixtas en los colegios de Madrid, ha informado Change.org en un comunicado. Los colegios podrán juntar alumnos de varios cursos en Infantil y Primaria para la formación de grupos de convivencia estables de 20 un máximo de 20 alumnos o la aplicación de la distancia de 1,5 metros entre alumnos de una misma aula.

Los creadores de las peticiones reclaman más profesores. "Mi hijo ya ha perdido un trimestre entero y ahora se va a encontrar con otra situación totalmente nueva, en una clase sin conocer a nadie y con compañeros dos años mayores que él", relata Bárbara, creadora de una de las peticiones y madre de un alumno del CEIP Andrés Manjón de Fuenlabrada.

"Cada clase tiene que tener su nivel de aprendizaje. Se necesitan más profesores para poder garantizar el nivel de aprendizaje y las medidas de seguridad", sentencia en el texto de su petición.

Otros colegios de Fuenlabrada están viviendo la misma situación, lo que se ha visto reflejado en forma de otras peticiones, como el CEIP Alhucema, o el colegio Enrique Tierno Galván.

Natalia, madre de una alumna de educación del colegio Nuestra Señora Victoria, en el barrio de Orcasitas, también ha iniciado una petición reclamando más profesores para evitar que su hija acuda a un aula mixta.

"A nuestra hija le ha tocado con completos desconocidos en clase. La diferencia entre un niño de 3 y 5 años es abismal", cuenta Natalia, quien asegura que la asignación de los grupos fue por sorteo sin tener en cuenta las condiciones de cada alumno, "esto no es una solución, no es justo para los niños", sentencia.

La petición que ha alcanzado un mayor número de firmas hasta el momento (1.600) ha sido la iniciada por Rafael Cano, profesor en la Comunidad de Madrid y padre de un estudiante del CEIP Asunción Rincón del barrio de Chamberí, que ya ha conseguido que la directora del colegio comunique a los padres que la Consejería de Educación se comprometa a enviar los profesores necesarios.

"Estamos contentos con la noticia pero es muy difícil fiarnos después de todas las promesas incumplidas por la Comunidad de Madrid en los últimos meses respecto a la contratación de personal", se lamenta el creador de la petición.

En otros casos, como en el colegio Meseta de Orcasitas, ya saben que recibirán la mitad de los profesores necesarios para eliminar las aulas mixtas, según cuenta Rebeca García, creadora de otra petición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios