www.cronicamadrid.com
Más de 100 familias de Embajadores comienzan el curso sin plaza en escuela infantil
Ampliar

Más de 100 familias de Embajadores comienzan el curso sin plaza en escuela infantil

martes 08 de septiembre de 2020, 11:43h
El PSOE alerta que la escuela infantil municipal de la calle Rodas abrirá finalmente en el mes de febrero

El Grupo Municipal Socialista ha alertado de que más de cien familias de Embajadores se quedan sin plaza en el inicio del curso escolar después de confirmarse que la escuela infantil municipal de la calle Rodas abrirá finalmente en el mes de febrero.

Los socialistas presentarán este miércoles una moción de urgencia en el Pleno de Centro para que el Ayuntamiento ofrezca una solución inmediata a las familias en el inicio de curso después de matricular a sus niños y niñas en esta escuela infantil.

El secretario general de los socialistas de Centro, Chema Dávila, ha lamentado en un comunicado que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, "ahora esté más preocupado de sus labores de crítica al Gobierno de España que de los asuntos de la ciudad", por lo que "llega tarde, mal y nunca".

"Está copiando con este inicio caótico de curso el desgobierno regional de Isabel Díaz Ayuso en temas educativos", ha rematado Chema Dávila.

Desde la Agrupación de Centro del PSOE de Madrid se recuerda que el pasado mes de enero José Luis Martínez- Almeida prometió abrir para el curso escolar que ahora se inicia el nuevo centro municipal de educación infantil, con 103 nuevas plazas. Era una propuesta aprobada por el anterior equipo de Gobierno municipal, fruto de un acuerdo entre el PSOE y Ahora Madrid.

La escuela infantil de la calle Rodas venía a cubrir la histórica falta de plazas públicas en educación infantil en la zona "debido al abandono y la desidia por parte del Gobierno de la región", han apuntado los socialistas.

El pasado 4 de junio se procedió a la apertura de matriculación por el que 103 familias cubrieron las plazas pero ya se les advirtió en el periodo de matriculación de la posibilidad de un posible retraso de dos meses en la apertura del centro.

"PROBLEMAS ADMINISTRATIVOS DERIVADOS DE LA PANDEMIA"

"Incomprensiblemente, y sin ningún aviso previo, el 31 de agosto las familias recibieron una notificación informándoles de la no apertura del curso hasta el mes de febrero de 2021", han destacado en el PSOE. "La excusa esgrimida por el Ayuntamiento es la existencia de problemas administrativos derivados de la pandemia", que afectarían al proceso de licitación del servicio para su gestión privada.

A juicio de Chema Dávila, "se ha dejado absolutamente desamparadas a más de un centenar de familias, sin plantear ningún tipo de alternativa, a unos días del comienzo del curso y en medio de la pandemia. El Ayuntamiento ha generado un serio problema a las familias debido a su mala gestión y absoluta falta de previsión".

Los socialistas sostienen que Almeida "tiene la obligación moral de resolver este desaguisado". Por eso, desde la Agrupación Socialista de Centro le exigen "que ofrezca urgentemente una solución porque su obligación es atender los problemas de los vecinos y vecinas de la ciudad, más aún cuando los problemas los genera el propio alcalde con su facilidad para vender humo".

La escuela municipal de Embajadores, con apertura prevista para el mes de noviembre, se pospone hasta febrero por el retraso en las obras, "lamentablemente otra de las consecuencias de la pandemia", justificaba la semana pasada la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz.

Es una situación por la que pasa "esta y otras administraciones", que vieron como sufrieron "un parón en las licitaciones, con plazos que se han visto retrasados". "La intención del Ayuntamiento es poner en marcha la escuela infantil lo antes posible", aseveraba la portavoz.

"Las circunstancias de la pandemia obligan a retrasar las obras, como ocurre con otras obras de la ciudad. Estamos tratando de acortar plazos en la medida de lo posible y correr más ahora pero tenemos poco margen de acción", apostillaba Sanz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios