www.cronicamadrid.com
Desmantelada una finca con 2.000 plantas e marihuana en un poblado de Villa de Vallecas

Desmantelada una finca con 2.000 plantas e marihuana en un poblado de Villa de Vallecas

miércoles 02 de septiembre de 2020, 11:51h
Han sido detenidas siete personas de nacionalidad española como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas, un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación 'indoor' de marihuana en un poblado del madrileño distrito de Villa de Vallecas, que almacenaba más de 2.000 plantas, y detenido a siete personas de nacionalidad española como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas, un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico, ha informado este miércoles la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Como resultado de los dispositivos de prevención realizados por la Policía Nacional, los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una posible plantación de marihuana en el interior de una parcela en la zona de Vallecas. En ella se llevaría a cabo el cultivo y procesamiento de las sustancias para su posterior venta.

Tras corroborar los hechos, los investigadores solicitaron inmediatamente el correspondiente mandamiento de entrada y registro, que se realizó a principios del presente mes. En el interior de la finca los agentes encontraron una escopeta de cañones recortados y una pistola, así como diversa munición. También intervinieron más de 2.000 plantas de marihuana y alrededor de 3.500 euros en metálico.

OTRO PLANTACIÓN EN USERA

Paralelamente, agentes de la Policía Nacional han desmantelado otra plantación casera de marihuana que se encontraba en una nave industrial en el distrito de Usera. En la misma incautaron 445 plantas, por lo que los agentes detuvieron al presunto responsable de dicha plantación.

Ambos cultivos contaban con un sofisticado sistema de iluminación y ventilación para el cultivo intensivo de la marihuana, que cultivaban con fertilizantes para asegurarse el rápido crecimiento de las plantas y la producción de múltiples cosechas.

Este sistema estaba conectado ilegalmente a la red eléctrica pública obteniendo energía de forma fraudulenta, lo que se puso en conocimiento de las suministradoras correspondientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios