www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento pondrá en marcha una Oficina para combatir la okupación

El Ayuntamiento pondrá en marcha una Oficina para combatir la okupación

viernes 31 de julio de 2020, 14:09h
Ofrecerá asesoramiento a comunidades de vecinos con problemas de okupación, entre otras cuestiones

El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha una Oficina para combatir la okupación en la capital, ha anunciado este viernes la vicealcaldesa, Begoña Villacís, durante el derribo de una casa en Carabanchel en cumplimiento del Plan Antiocupación.

Dicha Oficina ofrecerá asesoramiento a comunidades de vecinos con problemas de okupación, entre otras cuestiones. Para Villacís, "es urgente que se apruebe la ley que ha presentado Cs contra la okupación porque se necesitan herramientas".

"Nosotros podemos prestar ayuda, pero necesitamos también herramientas. Con esta ley, se devuelve al propietario la vivienda y luego se litiga. Ahora se pasan años litigando", ha apuntado.

Ha puesto en valor que el actual gobierno municipal combate la okupación con varios planes, uno de ellos dotado con 1,5 millones de euros para recuperar naves, edificios municipales, y ya llevan un total de seis. También ha destacado que se ha desokupado La Ingobernable, La Yaya y La Dragona, "donde se producía tráfico de drogas directamente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios