www.cronicamadrid.com
EL PP exige a Hernández una solución a las okupaciones de Las Magaritas

EL PP exige a Hernández una solución a las okupaciones de Las Magaritas

viernes 31 de julio de 2020, 13:55h
Según Pereira, los vecinos apuntarían a “grupos organizados” que podrían estar detrás de estas actuaciones y que estarían generando “conflictos de convivencia, peleas, venta de drogas, incluso prostitución” en el barrio

El Partido Popular de Getafe ha mostrado su preocupación por las okupaciones de viviendas que se están produciendo en el barrio de Las Margaritas y ha exigido soluciones al Gobierno municipal socialista, tras las informaciones aparecidas en un medio de comunicación local y las denuncias trasladadas por los vecinos a los populares en varias visitas a la zona.

El portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos González Pereira, ha recogido el malestar de los vecinos ante esta situación, así como por el incremento de la inseguridad en el barrio asociado a estas prácticas ilegales.

Según Pereira, los vecinos apuntan a “grupos organizados” que podrían estar detrás de estas actuaciones y que estarían generando “conflictos de convivencia, peleas, venta de drogas, incluso prostitución” en el barrio.

Los populares han registrado por ello un escrito en el que preguntan al Gobierno local qué sabe sobre estas okupaciones, qué número de viviendas estarían afectadas, así como si existe algún plan municipal establecido para frenar esta problemática.

Pereira considera que “el Gobierno municipal no puede seguir ignorando una realidad que sufren los vecinos: hay inseguridad y temen salir de vacaciones y a la vuelta encontrar sus casas okupadas. Urge una respuesta a esta preocupante situación”.

Por otro lado, el portavoz popular ha vuelto a insistir a la alcaldesa Sara Hernández que reincorpore a los grupos políticos de la oposición a la Junta Local de Seguridad, foro del que los expulsó en octubre pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios