www.cronicamadrid.com
Partida pide al Gobierno que no se apropie de 'los ahorros' de los ayuntamientos

Partida pide al Gobierno que no se apropie de "los ahorros" de los ayuntamientos

viernes 31 de julio de 2020, 13:34h
El regidor asegura que "nunca en todos mis años como alcalde he visto pisotear y ultrajar la autonomía municipal como ahora”

El alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, ha solicitado al Gobierno Central que recapacite en su decisión y no obligue a los Ayuntamientos a entregar sus remanentes de Tesorería y superávits. “Son nuestros ahorros, los de cada Ayuntamiento y sus vecinos. Tenemos que poder destinarlos a ayudar a quienes más lo necesitan debido a la pandemia en nuestros municipios. El Ministerio de Hacienda- ha señalado- pretende apropiarse de todo lo que hemos ahorrado los Ayuntamientos en los últimos años gracias a la Ley Montoro”.

Luis Partida, primer edil de Villanueva de la Cañada desde el año 1979, ha lamentado que el Gobierno pretenda hacerlo mediante la imposición y sin consenso. “Nunca en todos mis años como alcalde he visto pisotear y ultrajar la autonomía municipal como ahora”. “Los Ayuntamientos- ha recordado- somos la administración más cercana al ciudadano. Aquellos que disponemos de ahorros debemos poder invertirlos en nuestros municipios y a aquellos que no tengan esos ahorros que les ayude el Gobierno con un Plan de Saneamiento de las Administraciones Locales como lo ha habido de las Administraciones Autonómicas”.

El regidor villanovense, quien ha tildado de “disparate y de prepotencia” la actitud del Ejecutivo de Pedro Sánchez, ha exigido también al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero, que defienda los intereses del Municipalismo: “No está haciendo nada porque ha sido succionado por su partido, el PSOE, y para actuar así, lo más honrado y honesto sería que dejara la Federación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios