www.cronicamadrid.com
FAMMA dice que la Plaza Antonio Machado sigue sin ser accesible tras invertirse 325.580 €

FAMMA dice que la Plaza Antonio Machado sigue sin ser accesible tras invertirse 325.580 €

martes 28 de julio de 2020, 12:21h
Advierten de que, "si es necesario", emprenderán las acciones legales que sean oportunas

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA) ha alertado de que la plaza Antonio Machado, en la que el Consistorio de la capital invirtió 325.580 euros, sigue sin ser accesible, ha informado la entidad en un comunicado.

FAMMA ha denunciado públicamente, como viene haciendo desde diciembre, que la plaza Antonio Machado, en el distrito de Moncloa, "seguirá discriminando a las personas con discapacidad porque el Ayuntamiento alega falta de competencias para subsanar sus errores".

Desde FAMMA se pedirá la intervención de la Oficina de Accesibilidad de Madrid y del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, con el fin de solventar estos problemas.

"Seguro que los ciudadanos de Madrid no entienden que, en una intervención de esta magnitud, no se cambien las farolas, porque dependen de un departamento, los adoquines de otro o el pegamento de los columpios, de otro distinto. Si no fuera cierto, parecería que estuviéramos ante una película de humor", han puesto como ejemplo.

"Es vergonzoso cómo se invierten en ocasiones los fondos públicos de todos los madrileños para el resultado que se espera que, por lo menos, debe cumplir con la ley. Está claro que no hay intención de subsanar ni reconocer su error", ha lamentado el presidente de la Federación, Javier Font.

No entienden "que por disfunciones internas en la coordinación municipal a la hora de acometer intervenciones que remodelan los espacios públicos, no se trabaje en coordinación con otros departamentos y se estén produciendo actos de discriminación".

La Federación incluso ha advertido de que, "si es necesario, emprenderá todas las acciones legales que sean oportunas para que, un acto de estas características, se subsane y no se vuelva a producir jamás".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios