www.cronicamadrid.com
El Parque de la Bombilla recupera el cine al aire libre desde el 31 de julio hasta el 13 de septiembre

El Parque de la Bombilla recupera el cine al aire libre desde el 31 de julio hasta el 13 de septiembre

viernes 24 de julio de 2020, 11:13h
Estrena temporada con 'Cinema Paradiso' como homenaje al recientemente desaparecido Ennio Morricone

El Parque de la Bombilla recupera su histórico cine al aire libre, que este verano cumple su 36 edición. Lo hará desde el 31 de julio y hasta el 13 de septiembre estrenado temporada con 'Cinema Paradiso' como homenaje al recientemente desaparecido Ennio Morricone.

El área de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, con Andrea Levy al frente, confiaba en poder "salvar" el Cine de Verano de la Bombilla, toda una institución en el estío capitalino: el Festival de Cine al Aire Libre (Fescinal) aseguraba hace escasas semanas que su intención era volver y para eso confiaban en un proceso administrativo con el Ayuntamiento no excesivamente complejo.

El Consistorio, a quien pertenece el espacio y quien ha licitado el contrato para la explotación a través de la empresa Madrid Destino, explicaba que los plazos se habían tenido que retrasar por la pandemia, han trasladado fuentes municipales a Europa Press.

El festival no ha querido regresar al verano de la capital sin dar las gracias a los madrileños y madrileñas a través de Twitter, quienes podrán disfrutar del mejor cine hasta el 13 de septiembre. La organización ya tiene completa la programación hasta al menos el 13 de agosto, con títulos como 'Puñales por la espalda', 'Superagente Makey', 'Star Wars: el ascenso de Skywalker', 'Onward', 'El crak cero', 'Dónde estás, Bernardette', 'Gentleman', 'LeMans 66' o 'Jojo Rabbit'. Las películas comienzan a las 22 horas.

La organización anuncia cambios "para garantizar la salud de todos y evitar rebrotes de la Covid-19" pero "el espíritu de Fescinal sigue siendo el mismo: buenas pelis, precios asequibles y un cariño infinito hacia el público".

El festival de cine al aire libre de La Bombilla es uno de los de más larga tradición. Nació a mediados de los años 80 y por sus pantallas se han proyectado películas como 'Novechento', 'Blade Runner', 'Apocalipsis Now', 'La naranja mecánica' o 'Los cazafantasmas'. También ha variado su ubicación al haber pasado del Retiro al Tempo de Debod o Las Ventas hasta llegar al Parque de la Bombilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios