www.cronicamadrid.com
La criminalidad baja un 31% y los robos con fuerza en viviendas un 50%

La criminalidad baja un 31% y los robos con fuerza en viviendas un 50%

miércoles 22 de julio de 2020, 12:06h
La alcladesa asegura que Pozuelo es "un referente en cuanto a altos niveles de seguridad de la Comunidad de Madrid", pues el Consistorio ha promovido sistemas de seguridad que conectan las urbanizaciones con la Policía Municipal a través de emisoras que permiten dar una mayor rapidez de respuesta

La tasa de criminalidad ha descendido un 31 por ciento en Pozuelo de Alarcón y un 50 por ciento los delitos de robo con fuerza en viviendas en el primer semestre del año, según datos del Ministerio del Interior recopilados por el Ayuntamiento de Pozuelo.

La alcaldesa de la localidad, Susana Quislant, ha subrayado que Pozuelo es "un referente en cuanto a altos niveles de seguridad de la Comunidad de Madrid", ya que desde el Consistorio se han promovido
sistemas de seguridad que conectan las urbanizaciones con la Policía Municipal a través de emisoras que permiten dar una mayor rapidez de respuesta en caso de producirse robos o cualquier otro tipo de problema.

Otras de las actuaciones realizadas en el último mandato han sido el mantenimiento de los tiempos de respuesta y emergencia en 2,5 minutos; presencia policial en las calles; prevención del acoso escolar en las redes sociales; unidad policial contra la violencia de género; planes de emergencia y evacuación en edificios municipales o los dispositivos QR para mayores.

UNA CIUDAD SEGURA

"Pozuelo de Alarcón es una ciudad segura" según datos del Ministerio del Interior que expuso el Comisario de Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón, José Manuel Valle, en la última Junta Local de Seguridad, que se celebró hace unos días en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

La reunión ha sido presidida por la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, y a ella también han asistido el concejal de Seguridad, Pablo Gil, entre otros.

Los datos expuestos son relativos al primer semestre de este año, periodo afectado por la pandemia. Así, la tasa de criminalidad ha descendido significativamente en un 31 por ciento frente al mismo periodo del año anterior, invirtiendo la tendencia que se venía arrastrando desde 2017.

La mayor eficacia policial se ha registrado en el esclarecimiento de los hechos más graves, concretamente en los delitos de lesiones graves, robos con violencia e intimidación, sustracción de vehículos y robos con fuerza, tanto en viviendas como en establecimientos.

COLABORACIÓN POLICIAL

La alcaldesa ha aprovechado la ocasión para agradecer tanto al cuerpo de la Policía Local como al de la Nacional su labor, puesto que "gracias a su eficacia y eficiencia son una ciudad segura".

Para el equipo de Gobierno municipal la seguridad es una "prioridad". Por eso, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón está blindando la seguridad de la ciudad. Así, entre las medidas implantadas, ha puesto en marcha un sistema de cámaras de seguridad.

Este sistema de cámaras que ya funciona con varias unidades en la urbanización La Cabaña, contará con más de una treintena de ellas distribuidas por toda la ciudad, en los próximos meses.

Con este nuevo sistema, se tendrá un control de vehículos que al acceder al término municipal de Pozuelo de Alarcón, hará una lectura de matrículas. De esta manera, la Policía Local pueda visualizar, grabar temporalmente, archivar, y consultar en sus instalaciones todos los vehículos que transiten por los puntos de acceso al término municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios