www.cronicamadrid.com
Cae una banda especializada en robar a otros narcotraficantes simulando ser policías

Cae una banda especializada en robar a otros narcotraficantes simulando ser policías

viernes 17 de julio de 2020, 12:03h
Han intervenido dos armas de fuego así como tres cargadores, 2.700 gramos de sustancia estupefaciente, material policial, etcétera

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal con la detención de ocho personas dedicadas a la modalidad delictiva del 'vuelco', que es como se conoce el robo entre narcotraficantes, con la particularidad en este caso que se hacían pasar por policías, ha informado este viernes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación se inició en enero del pasado año cuando los agentes tuvieron conocimiento de la actividad delincuencial relacionada con 'vuelcos' de droga y otros delitos del ámbito del tráfico de estupefaciente por parte de un posible grupo organizado.

El pasado mes de febrero los agentes pudieron confirmar su participación en un robo en la calle Antonio López, en el distrito madrileño de Usera, donde varios individuos se hicieron pasar por policías y, armados con sendas pistolas, accedieron al interior de un domicilio.

De este modo, lograron llevarse varios efectos y provocaron lesiones a uno de los inquilinos el cual se encontraba en presencia de su hijo menor de edad, pero los policías consiguieron detener a dos de los presuntos autores.

ESTRUCTURA JERARQUIZADA Y CON ROLES DEFINIDOS

Tras numerosas pesquisas y tareas de investigación, los agentes confirmaron la existencia de una organización criminal, estructurada y jerarquizada, dedicada a los robos con violencia e intimidación sobre individuos extranjeros a los que abordaban haciéndose pasar por policías cuando se dirigían a sus viviendas. Posteriormente, la mercancía robada, habitualmente sustancia estupefaciente, era vendida obteniendo así un gran beneficio económico.

El núcleo del grupo estaba formado por dos personas que se encargaban de seleccionar a las víctimas y proporcionar el material necesario para consumar los hechos delictivos. Otro individuo almacenaba y distribuía la sustancia estupefaciente adquirida participando activamente en los robos.

Existía también un varón dedicado a la apertura de todo tipo de puertas cuando era necesario forzar las cerraduras y otro centrado en realizar la planificación de los hechos.

Finalmente dos personas más colaboraban de forma continua con la organización pero sin llegar a formar parte de la misma.

Armas de fuego, droga y material policial El pasado día 17 se realizaron cinco registros simultáneos en la capital madrileña, dos de ellos en la planta baja y planta primera del mismo edificio, logrando la detención de los cinco miembros del grupo y sus tres colaboradores, todos ellos de entre 31 y 46 años.

Los agentes intervinieron dos armas de fuego y tres cargadores, material para dichas armas, 2.700 gramos de sustancia estupefaciente, material policial como placas, pasamontañas y balizas, dispositivos electrónicos, unos 8.000 euros en efectivo y diversos útiles para inmovilizar como bridas y lazos.

Los ocho detenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación, pertenencia a grupo criminal, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas, ingresando los dos cabecillas del grupo inmediatamente en prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios