Fiscalía remite a Anticorrupción el contrato con Room Mate

Fiscalía remite a Anticorrupción el contrato con Room Mate

viernes 17 de julio de 2020, 12:35h
La denuncia fue cursada por el PSOE por las supuestas "irregularidades" en la publicación de un contrato sobre un hotel de esta cadena hoteleraque acogió a usuarios de residencias de mayores sin Covid-19 y que habría sido "erróneamente" atribuido a esta empresa

La Fiscalía General del Estado ha remitido a la Fiscalía Anticorrupción la denuncia cursada por el PSOE por las supuestas "irregularidades" en la publicación de un contrato sobre un hotel de la cadena hotelera Room Mate que acogió a usuarios de residencias de mayores sin Covid-19 y que fue "erróneamente" atribuido a esta empresa.

Según ha adelantado Infolibre y han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras del caso, la Fiscalía General ha decidido, una vez recibida la denuncia, repartirla en Anticorrupción para que analice su contenido.

La secretaria de organización del PSOE-M, Carmen Barahona, explicó recientemente en rueda de prensa que estas "presuntas irregularidades" que sucedieron el pasado mayo en el portal de contratación de la Comunidad de Madrid donde se publicaba la adjudicación de un contrato a la cadena hotelera Room Mate.

Inicialmente, recordó que este asunto se atribuyó a un "error" y luego el contrato "desapareció justo el día anterior de haberse conocido que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se alojaba en un hotel de esta cadena durante el estado de alarma en unas condiciones que podrían calificarse de ventajosas".

"Entendemos que la Fiscalía tiene que indagar por la presunta comisión de delitos de falsedad de documento público. Lo señaló la propia presidenta que había delito y que había que investigarlo y no consta que la Comunidad lo haya denunciado. Hay sospechas de la manipulación del portal de contratación", lanzó Barahona.

La Comunidad de Madrid aseguró que el contrato para atender a personas mayores en hoteles adaptados ante la crisis del coronavirus fue adjudicado a la Coordinadora del Tercer Sector y que por "error" se hizo referencia a la cadena Room Mate como la entidad contratada en el Portal de Contratación, algo que fue subsanado de forma inmediata.

El consejero de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero (Cs), cesó al máximo responsable de gestionar esta información, el secretario general técnico, Miguel Ángel Jiménez.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, consideró válidas las explicaciones de Reyero sobre este caso, según manifestó recientemente en una entrevista a Telemadrid.

"Yo ya le pedí explicaciones al consejero, él me las dio y le creí. Creo que ya no tengo que mirar más allá. Tengo que seguir caminando con él y con el resto del equipo afrontando una situación de incertidumbre como la que tenemos ahora mismo", ha señalado en una entrevista en 'Telemadrid', recogida por Europa Press, al ser preguntada por la investigación interna que anunció que se llevaría a cabo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios