www.cronicamadrid.com
El alcalde de Sanse no irá a juicio: Archivada la causa por prevaricación

El alcalde de Sanse no irá a juicio: Archivada la causa por prevaricación

lunes 13 de julio de 2020, 12:34h
Narciso Romero fue procesado por promocionar presuntamente a un sargento de la Policía Local en octubre de 2015

El juzgado de instrucción número 1 de Alcobendas ha archivado la causa por prevaricación administrativa contra el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, por promocionar presuntamente a un sargento de la Policía Local en octubre de 2015.

El auto, fechado a 6 de julio y al que ha tenido acceso Europa Press, recoge que "se acuerda el sobreseimiento provisional y archivo" del procedimiento por el que fue procesado el pasado mes de junio.

En la resolución, el juzgado recalcar que ante el auto de procedimiento abreviado para dilucidar si había que abrir juicio oral contra el regidor, la Fiscalía solicitó el archivo de la causa así como la acusación particular, que ha pedido también el sobreseimiento libre y archivo de las actuaciones.

Además, decreta que se procede al cierre de la causa en base al artículo 641 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que contempla el sobreseimiento cuando no resulte debidamente justificada la perpetración del delito que haya dado motivo a la formación de la causa.

Tras conocer la resolución, desde el PSOE de San Sebastián de los Reyes han apuntado en declaraciones a Europa Press que "la causa judicial contra el alcalde de Sanse, Narciso Romero, ha quedado archivada ante la "inexistencia de delito alguno".

También han recibido esta noticia del sobreseimiento "con la satisfacción y la tranquilidad de contar con un alcalde honesto que ha generado un apoyo unánime por parte del partido y que, a su vez, se encuentra electoralmente respaldado por el pueblo de Sanse, en cuyas últimas elecciones municipales el PSOE resultó ser el partido más votado".

"El PSOE de Sanse agradece enormemente la confianza de los electores, lamentando que haya habido personas que hayan intentado aprovechar esta circunstancia para obtener rédito político, aun a costa del desgaste que esto puede suponer para una persona honesta como el regidor de Sanse. De ser coherentes con el respeto que debemos a las instituciones, estas personas deberían haber pedido disculpas", ha declarado.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Alcobendas archivó inicialmente la querella de dos mandos de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes contra la decisión del regidor de Sanse consistente en nombrar como jefe provisional de la Policía a un sargento en octubre de 2015.

El archivo de la querella se produjo tras un escrito por parte de la Fiscalía, que se declaró incapaz de acreditar "con el mínimo rigor jurídico" ninguno de los hechos denunciados. Este archivo se produjo, a su vez, con el desistimiento de uno de los dos denunciantes a continuar el procedimiento, y con el recurso de apelación del cargo policial restante.

No obstante, la Audiencia Provincial decidió mantener reabrir la causa por presunta prevaricación administrativa en relación a este ascenso que llevó que derivó en un auto de procesamiento. Ahora, el juzgado de instrucción vuelve a archivar la causa contra Romero al no haber acusación ni indicios de delito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios