Madrid contabiliza 156 casos activos repartidos en 5 municipios

Madrid contabiliza 156 casos activos repartidos en 5 municipios

jueves 09 de julio de 2020, 11:16h
La capital es la que concentra mayor número de casos Covid-19 activos con 126, seguido de municipios de la zona sur de la región como son Fuenlabrada (10), Alcorcón (7), Móstoles (6) y Leganés (7)

La Comunidad de Madrid contabiliza un total de 156 casos activos de coronavirus confirmados durante los últimos 14 días repartidos en cinco municipios de la región: Madrid, Fuenlabrada, Alcorcón, Móstoles y Leganés.

Según la información recopilada por los servicios de Salud Pública de la Comunidad, la capital es la que concentra mayor número de casos Covid-19 activos con 126, seguido de municipios de la zona sur de la región como son Fuenlabrada (10), Alcorcón (7), Móstoles (6) y Leganés (7).

En consecuencia, la localidad de Torrejón de Ardoz ya no cuenta con casos activos confirmados, que antes contaba con siete, y también está libre Getafe, que presentaba antes con ocho casos activos. En contraposición, Alcorcón registra siete casos cuando en el anterior recuento no tenía ninguno.

A nivel regional, los casos activos de coronavirus descienden con 41 casos menos con respecto al anterior reporte (cuando se cuantificaron 197).

El pasado viernes la Comunidad notificó el pasado viernes un brote de coronavirus en una empresa de Madrid capital con cinco casos confirmados iniciales al que luego se sumaron dos más para elevar la cifra a siete infectados.

Desde el Gobierno regional han enfatizado que este brote está controlado y que los técnicos de Salud Pública tienen monitorizados a un total de 18 personas: entre infectados y contactos de estos casos positivos.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid detalla que en los últimos 14 días se han registrado 626 casos confirmados de Covid-19, siendo de nuevo la capital con 413, seguido de Leganés con 42 positivos y Fuenlabrada con 28.

En este caso, se han confirmado casos en Alcorcón (11), Las Rozas (8), Coslada (9), Pinto, (11), Móstoles (19), Collavo Villalba (14), Majadahonda (7), Alcalá (10), Torrejón de Ardoz (8), Alcobendas (10), Valdemoro (12) o Rivas (8), entre otros.

Por tanto, el número de casos Covid-19 activos en la región suponen el 25 por ciento de los confirmados en la Comunidad de Madrid durante los últimos 14 días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios