www.cronicamadrid.com
Gran año en Primera División para los equipos de la capital
Ampliar

Gran año en Primera División para los equipos de la capital

jueves 09 de julio de 2020, 09:44h

Nada parecía entrever a principio de la temporada el año pasado, que a pocas jornadas para conocer el próximo campeón de liga así como aquellos equipos que disputarán competiciones europeas o por desgracia, perderán la categoría, que los equipos de Madrid, como el Real, el Atlético y el Getafe, conseguirían o todo hace entrever que así será, como bien demuestran las cuotas de deportes codigo bonus, los objetivos marcados al inicio de la campaña.

En las siguientes líneas, analizamos por encima y de modo resumido cada uno de los tres conjuntos de La Liga citados en anteriores líneas y que por suerte, podemos disfrutar desde la capital de España.

- Evolución del Real Madrid en La Liga 2019/2020

No parecía la mejor forma de iniciar una temporada, ante la baja de uno de los mejores jugadores del mundo, al anunciarse la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Italia.

La pérdida del futbolista junto con la marcha de Zinedine Zidane del banquillo, ya que cabe recordar que los merengues comenzaron con el técnico Lopetegui para ser suplido por Solari, ex jugador y entrenador de categorías inferiores.

Los resultados no llegaron y pronto el Real Madrid tuvo que volver a buscar el teléfono del entrenador francés, para que Zidane regresara a un banquillo que nunca debería haber abandonado.

Si bien el objetivo era “maquillar” la temporada y el título de La Liga parecía imposible y lejano, un mal Barcelona junto con un arranque espectacular tras el parón por el coronavirus, ha puesto al Real líder en solitario y a falta de un par de jornadas.

- Evolución del Atlético de Madrid en La Liga 2019/2020

Con un entrenador como el Cholo Simeone capaz de sacar el máximo rendimiento de sus jugadores, en los últimos años, el Atlético de Madrid es un equipo que aspira a todo y si bien, al principio de temporada se soñó con llegar a levantar el título de Liga, un par de tropiezos y el buen hacer del Real, lo rebajaron a la tercera posición, si bien, se trata de un buen lugar asegurando así prácticamente la presencia en la Champions League un año más.

- Evolución del Getafe en La Liga 2019/2020

Por su parte y para terminar con un año que se podría calificar mejor que bueno para los equipos de Madrid, el Getafe ha sorprendido a todo un país al ser un conjunto a priori que lucha año tras año por la permanencia, consiguiendo ocupar al inicio de temporada y sin abandonar estos puestos, permanecer en puestos con derecho a jugar competiciones europeas.

Si bien el equipo sigue mostrando un gran fútbol, los grandes presupuestos de los principales clubes de España, convierten casi en un imposible, acabar la temporada soñando con jugar la Uefa Europa League y ya ni nombramos la Uefa Champions League.

El caso es que los de Getafe han estado entre los cuatro primeros puestos casi toda la temporada, aunque un par de tropiezos y buenas rachas con victorias de sus rivales, lo mantienen en puestos Uefa, pero con una lucha por la sexta plaza que tendrán hasta la última jornada con los dos equipos vascos, con mismos objetivos, hablamos del Athletic de Bilbao y la Real Sociedad.

Si todavía queda un poco para terminar La Liga, la realidad es que a falta de un par de jornadas, nadie puede dudar del buen hacer de los equipos de Madrid en esta temporada 2019/2020 que llega a su fin con partidos a diario tras el parón obligado por la crisis sanitaria que paralizaba meses atrás todas las competiciones futbolísticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios