www.cronicamadrid.com
Si el Madrid gana la Liga habrá celebración... pero adaptada
Ampliar

Si el Madrid gana la Liga habrá celebración... pero adaptada

miércoles 08 de julio de 2020, 13:26h
Delegación del Gobierno en Madrid montará un "dispositivo adecuado" de seguridad por si el Real Madrid gana la Liga, pero pide a los hinchas "responsabilidad"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha confirmado que habrá celebración si el Real Madrid gana la Liga, como es su previsión, pero adaptada "a los nuevos tiempos" marcados por la Covid-19.

Desde el Colegio de Arquitectos, donde ha presentado el asistente virtual de licencias, Villacís ha contestado a la prensa que muchos van a querer celebrar la potencial victoria, "unos más que otros, pero tiene que ser compatible con la nueva situación".

"No estamos en la situación preCovid y el confimamiento y la tragedia nos ha tenido que llevar a aprender de los errores", ha sostenido, antes de apuntar que el Ayuntamiento ahora mismo está en conversaciones con el Real Madrid "para permitir que haya una celebración pero adaptada a los nuevos tiempos". Villacís ha remarcado que ya "habrá tiempo de volver a celebrarlo a la antigua usanza pero ahora es más importante la prudencia y salvar vidas".

DELEGACION DEL GOBIERNO MONTARA UN DISPOSITIVO

Delegación del Gobierno en Madrid montará un "dispositivo adecuado" de seguridad por si el Real Madrid gana la Liga española de Fútbol pero, llegado el caso, pide a los aficionados de este club "responsabilidad" en las celebraciones por las medidas puestas en marcha para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

"La Policía Nacional está al tanto y creará los dispositivos adecuados pero sería deseable que los madridistas, en el caso que ganar la Liga, tengan la máxima responsabilidad a la hora de celebrar. Yo lo celebraré a mi manera. Espero que haya la máxima legalidad", ha dicho Franco en la rueda de prensa para presentar el 'Plan Verano' de seguridad en la región.

En cuanto a las manifestaciones en general, el representante del Gobierno central en Madrid ha afirmado que tras decaer el estado de alarma se produjo un aumento de comunicaciones pero en los últimos cuatro días "han descendido de manera notable", aunque se desconocen las causas.

"Nosotros siempre hemos dicho lo mismo: máximo respeto al ejercicio de los derechos fundamentales. Siempre que se garantice la seguridad y el buen desarrollo de estas manifestaciones, y si se hace en tiempo y forma, no tenemos problema para no prohibir", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios