www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento regulará el teletrabajo de sus empleados como sitema voluntario

El Ayuntamiento regulará el teletrabajo de sus empleados como sitema voluntario

viernes 03 de julio de 2020, 10:29h
El Consistorio quiere tener un borrador en septiembre y poder ser aprobado en el Pleno de Cibeles en octubre

Los cinco grupos municipales (PP, Cs, Más Madrid, PSOE y Vox) han acordado en los Pactos de la Villa regular el teletrabajo de los empleados públicos como sistema voluntario y mixto para tener un borrador en septiembre y poder ser aprobado en el Pleno de Cibeles en octubre.

Es una de las 38 medidas consensuadas entre todos los grupos municipales en la Mesa de Economía, Empleo y Turismo de los Pactos de la Villa, que se sellarán formalmente el martes en un pleno extraordinario.

El teletrabajo se presentará "como fórmula estable, negociada con los agentes sociales, que sirva para favorecer la conciliación entre la vida personal y laboral, así como el cuidado del medio ambiente". Será un sistema voluntario y flexible de carácter mixto, combinado con actividad presencial.

La jornada de teletrabajo será fija o flexible, vinculada a indicadores que permitan el seguimiento de los objetivos y la productividad de los trabajadores y garantizará el derecho a la desconexión digital fomentando medidas de conciliación, además de proporcionar los medios que sean necesarios: material, ciberseguridad, formación... A lo largo de 2020 todos los puestos de trabajo tendrán en sus PCs la telefonía integrada y la herramienta colaborativa y se distribuirán al menos 6.000 portátiles más.

Durante el presente mandato, el Ayuntamiento de Madrid trabajará con el objetivo de conseguir que los procesos internos sean digitales con las transformaciones necesarias para respaldar esta digitalización: incrementando la capacidad de las comunicaciones corporativas, la conectividad wifi y potenciando los sistemas de almacenamiento en la nube.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

A su vez, se incorporará la Inteligencia Artificial a la actividad del Ayuntamiento estableciendo una Plataforma integrada digital de la Ciudad, simulando escenarios con analítica avanzada, análisis geográfico, urbanístico, de infraestructuras y sensores, junto a un proyecto piloto de cuadro de mando único digital para la gestión automatizada de Madrid integrando todos los parámetros para la toma de decisiones y valoración de escenarios futuros.

El Consistorio continuará con la extensión de la conexión wifi para los ciudadanos en todos los espacios municipales (centros culturales, centros de mayores, bibliotecas, etc.). En momentos puntuales el acceso se podrá extender a espacios públicos para cubrir eventos que lo precisen. Igualmente habilitarán la posibilidad de las consultas a técnicos de áreas y distritos a través de videoconferencia y cita previa.

PROCESOS SELECTIVOS TELEMÁTICOS

También se digitalizarán los procesos selectivos, con la celebración telemática de las mesas de negociación de las bases generales y específicas o la utilización exclusiva de medios electrónicos para la convocatoria de los procesos selectivos, presentación de instancias o nombramiento de tribunales.

La entrega de las preguntas o supuestos al presidente para confeccionar modelos de ejercicios se hará en ficheros comprimidos y cifrados para garantizar la confidencialidad y se abre la posibilidad de realización de pruebas selectivas con medios electrónicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios