El PSOE presidirá la comisión de reconstrucción de la Comunidad

El PSOE presidirá la comisión de reconstrucción de la Comunidad

miércoles 01 de julio de 2020, 14:10h
El diputado socialista Carlos Carnero será el pesidente y como vicepresidente estará Enrique Martínez Cantero (Cs) y Alberto Oliver (Más Madrid) como secretario

El diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid Carlos Carnero ha sido designado como presidente de Comisión de Estudio para la recuperación e impulso de la actividad económica y social de la Comunidad de Madrid tras la crisis del coronavirus, en la que estará como vicepresidente en la misma Enrique Martínez Cantero (Cs) y Alberto Oliver (Más Madrid) como secretario.

Según ha acordado la Mesa y Junta de portavoces de la comisión la primera sesión con comparecientes tendrá lugar el próximo 8 de julio. Así, se han habilitado sesiones para el 10, 13, 15 y 17, han informado a Europa Press fuentes parlamentarias. Este viernes se han emplazado a consolidar un plan de trabajo.

Sus trabajos versarán sobre el reforzamiento de la sanidad pública; la reactivación de la economía y la modernización del modelo productivo; el fortalecimiento de los sistemas de protección social, de los cuidados y la mejora del sistema fiscal; y la posición de Madrid ante la Unión Europea.

Por parte del PSOE, los diputados que asistirán a la comisión son Pilar Sánchez Acera (como portavoz), Cristina González, Fernando Fernández, Marta Bernardo y Carlos Carnero; por parte del PP, Pedro Muñoz Abrines, Carlos Izquierdo, Dolores Navarro, Eduardo Raboso; mientras que Ciudadanos tendrá a los diputados Araceli Gómez, Miguel Díaz, Enrique Martínez Cantero, Tamara Pardo.

Desde Más Madrid estarán los parlamentarios María Pastor, Hugo Martínez Abarca y Alberto Oliver; por parte de Vox Ana Cuartero e Íñigo Henríquez de Luna y Sol Sánchez por Unidas Podemos.

En las votaciones los diputados de Vox se han abstenido votando en blanco ya que acudirán a la misma solo para recabar las opiniones de los correspondientes comparecientes sin participar en "los pactos del tricentrito".

El presidente de la Comisión, Carlos Carnero, ha agradecido la "confianza" que han depositado en él y ha resaltado la importancia de que se haya constituido esta comisión para lograr combatir al virus y reactivar la región social y económicamente. Así, ahora están manteniendo una reunión todos los miembros de la Mesa para designar la fecha de la primera comisión con comparecientes.

"LA ÚNICA FORMA DE RECONSTRUIR LA REGIÓN ES TODOS JUNTOS", DICE MÁS MADRID

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter el portavoz de Cs, César Zafra, ha criticado que hace una semana, la portavoz de Vox, Rodío Monasterio, dijera que "con la izquierda no se podía ni hablar". "Hoy no ha pestañeado para darle al PSOE la Presidencia de la comisión de reconstrucción de la Asamblea de Madrid. Los abanderados de la pureza, ante el espejo", le ha afeado.

Por su lado, la diputada del PP Ana Camins también ha criticado la actitud de Vox en su cuenta de Twitter al abstenerse en las votaciones. "Da a la izquierda la Comisión para recuperar Madrid del coronavirus. Pues ahora no sé a quién hay que llamar "derechita cobarde" y quien participa del 'consenso progre'", ha espetado.

En esta línea, la diputada de Cs Araceli Gómez se ha mostrado satisfecha de que se lleve a cabo la comisión y vaticina que acabarán logrando la reconstrucción en la Comunidad, ya que llamarán a comparecer a la misma a "muchos expertos",

La diputada de Más Madrid María Pastor ha indicado que esta comisión es una "oportunidad" para pensar en el Madrid que quieren para 2030, con políticas verdes, sostenibles que apueste por los cuidados y la conciliación y fortalezca los servicios públicos.

"Solos no podemos salir. La única forma de mejorar como región es si salimos todos juntos por un proyecto de reconstrucción juntos", ha sostenido.

Asimismo, la parlamentaria de Unidas Podemos-IU Sol Sánchez ha celebrado la mayoría "progresista" en la Mesa de la Comisión y espera que esas comparecencias sean verdaderamente de utilidad para entender haciendo el "máximo esfuerzo". Además cree que es probable que los trabajos de esta comisión continúen en septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios