www.cronicamadrid.com
La estación de Chueca lucirá permanentemente el logo LGTBI

La estación de Chueca lucirá permanentemente el logo LGTBI

lunes 29 de junio de 2020, 12:46h
El vicepresidente y el consejero de Trqnsportes se desmarcan así de la línea de la presidenta regional y el alcalde de Madrid, quienes han optado por no colgar la bandera arcoiris tras la sentencia del TS

El logotipo de Metro de Madrid en la estación de Chueca lucirá de forma permanente con los colores arcoíris, representativos de la bandera del movimiento LGTBi, para de forma "histórica y simbólica" mostrar el apoyo a este colectivo.

Con ello, el rombo rojo habitual del suburbano en las estaciones de su red pasa a ser multicolor, símbolo del colectivo LGTBi y del Orgullo,con lo que la Comunidad de Madrid muestra su defensa de "la libertad, el respeto, la tolerancia y la diversidad".

Así lo han indicado a los medios de comunicación el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, que junto a la consejera delegada de Metro de Madrid, Silvia Roldán, han mostrado el nuevo logo que lucirá en el pórtico de la estación de Chueca junto a representantes de asociaciones LGTBi. La iniciativa forma parte de la campaña del suburbano 'Metro somos todos'.

En este sentido, Aguado se ha congratulado que el barrio de Chueca, el más icónico del movimiento LGTBi, sea receptor de esta acción durante la conmemoración del Orgullo, que además sitúa a Metro de Madrid en la "vanguardia" de los valores del siglo XXI como el respeto a la diversidad.

También ha comparado la sociedad española y madrileña con el suburbano, donde unos pocos solo desean que haya una sola línea circulando cuando la gran mayoría "quieren que haya muchas, que haya muchas maneras de ser, de relacionarse y de amar".

"Y todo esto se refleja en el arcoíris", ha subrayado para incidir en que, pese a estos reconocimientos al colectivo aún se tiene que seguir dando pasos para "normalizar la diversidad" en un mundo donde aún se "lapidan" a homosexuales en algunos países por su condición sexual.

Además, en Madrid ha recalcado que en la región se registraron 321 incidentes de distinta gravedad motivados por LGTBfobia en 2019, según el balance realizado por el Observatorio Madrileño contra este fenómeno, por ir "simplemente de la mano con su pareja" o por expresar simplemente que se quiere a otra persona.

Por tanto, Aguado ha insistido en que "no debería castigarse el amor venga de donde venga" y ha enfatizado que seguir apostando por "lo diverso" enriquece a toda la sociedad.

Mientras, el consejero de Transportes ha remarcado que se trata de un día importante y ha animado el continuar haciendo iniciativas de este tipo que reivindican el "respeto, la libertad, la tolerancia y la diversidad".

Además, ha incidido en que era conveniente mostrar ese apoyo al colectivo sin necesidad de bajar a las instalaciones del suburbano en Chueca, que están viniladas con los colores del arcoíris, y que todo el mundo pueda ver este símbolo en el "barrio emblemático de la reivindicación de los derechos del colectivo LGTBi".

Además, coincidiendo con la celebración del Orgullo, que este año tendrá lugar de forma virtual como consecuencia de la crisis del coronavirus (Covid-19), Metro de Madrid ha lanzado unas nuevas camisetas dentro de su línea de merchandising, con el logotipo de Metro, el arcoíris y el lema 'Somos tod@s'.

Estas camisetas se venderán en la tienda online de Metro de Madrid y en sus tiendas físicas de las estaciones de Sol y Plaza de Castilla. Igualmente, se ha lanzado una promoción especial con descuentos de hasta un 30 por ciento en todos los productos oficiales hasta el próximo 5 de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios