www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento aconseja abandonar El Retiro y otros parques desde las 21 horas

El Ayuntamiento aconseja abandonar El Retiro y otros parques desde las 21 horas

miércoles 24 de junio de 2020, 10:51h
El Ayuntamiento ha activado a partir de esa hora la alerta naranja por meteorología adversa

El Ayuntamiento de Madrid ha recomendado este miércoles desalojar El Retiro y otros ocho parques de la capital a partir de las 21 horas debido a la activación de la alerta naranja del protocolo por meteorología adversa.

"El Retiro y otros ocho parques de la ciudad mantendrán zonas balizadas. Se recomienda abandonar el parque y no detenerse bajo arbolado", ha transmitido el Consistorio a través de un mensaje en Twitter.

El protocolo se aplicará también a la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torre Arias, El Capricho, los jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, el parque Juan Carlos I y el parque Juan Pablo II.

La alerta naranja del protocolo ante situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas y de gestión de incidencias causadas por el arbolado se determina por rachas de viento de entre 50 y 65 kilómetros por hora con temperaturas inferiores a 35 grados y menos de un 75 por ciento de agua disponible en el suelo.

También se activa por rachas de viento de entre 40 y 55 kilómetros por hora a las que se suman temperaturas superiores a 35 grados o agua disponible por encima del 75 por ciento, y por la acumulación de nieve entre 5 y 20 centímetros en 24 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios