www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento realiza 307 atenciones a mujeres maltratadas durante la alarma

El Ayuntamiento realiza 307 atenciones a mujeres maltratadas durante la alarma

lunes 15 de junio de 2020, 12:26h
Se han dictado seis órdenes de alejamiento y la Policía Local ha contabilizado ocho incidencias. Actualmente, el punto tiene 133 expedientes de intervención abiertos.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha informado de que el punto municipal de atención a mujeres en situación de violencias machistas ha registrado 15 casos nuevos durante el estado de alarma.

En ese tiempo, del 13 de marzo al 29 de mayo (último día con cifras contabilizadas al cierre de esta edición), se han realizado 307 atenciones a mujeres (cada cita se considera un seguimiento, por lo que una mujer puede recibir varias atenciones) y 56 a menores.

Además, se han dictado seis órdenes de alejamiento y la Policía Local ha contabilizado ocho incidencias. Actualmente, el punto tiene 133 expedientes de intervención abiertos.

Este servicio ya atiende presencialmente en el Area Social del Parque de Asturias: de lunes a viernes, de 9 a 14 horas en el teléfono 91 666 68 66, correo [email protected]. Del 13 de marzo al 4 de mayo lo hizo telefónicamente.

LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS SE VOTARÁN ENTRE EL JUNIO Y JULIO

Por otro lado, el Ayuntamiento de Rivas se ha visto obligado, con motivo del estado de alarma por el coronavirus, aplazar el periodo para que los vecinos realicen las votaciones online del proceso de presupuestos participativos de 2020, que se debían estar realizando desde comienzos de junio y que se desarrollarán del 26 de junio al 10 de julio.

De esta manera, la ciudadanía decidirá a qué proyectos de gestión municipal se dedican 350.000 euros de las arcas públicas, después de que en la primera fase los vecinos planteasen 149 iniciativas que ahora deberán ser validadas por una comisión técnica, que determinarán cuáles se adaptan a los requisitos establecidos.

El retraso se debe a "la emergencia sanitaria y socioeconómica" que vive el país y Rivas, ya que el Ayuntamiento tiene "el deber moral y ejecutivo" de dar respuesta a los problemas urgentes de los vecinos.

En la misma línea, argumentan que ahora se debe dar prioridad a los procesos de constitución de foros de trabajo entre la ciudadanía, las empresas, las personas autónomas y los partidos políticos, que quieran participar en el diseño de un 'pacto de ciudad' que "impulse la reactivación" de la localidad tras la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios