www.cronicamadrid.com
Almeida ofrece Madrid para la celebración de la final de Champions
Ampliar

Almeida ofrece Madrid para la celebración de la final de Champions

martes 09 de junio de 2020, 12:25h
Según el regidor, supondría "un mensaje al mundo de que Madrid está de vuelta" tras la crisis por la Covid-19

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha mostrado favorable a celebrar la final de Champions en la capital al entenderlo como "un mensaje al mundo de que Madrid está de vuelta" tras la crisis por la Covid-19. "Apoyo total y absoluto", indicó en una entrevista en Trece recogida por Europa Press.

La competición lleva suspendida desde el pasado 11 de marzo con motivo de la pandemia. Para el regidor "sería una gran noticia para la ciudad de Madrid".

"Acoger un evento internacional como la final de la Champions es muy importante pero además en estas circunstancias precisamente lo que demostraría es la capacidad de Madrid para rehacerse en muy poco tiempo de la situación tan dramática que hemos atravesado", ha apostillado.

En opinión del alcalde madrileño "se dan las condiciones de seguridad adecuadas", la ciudad cuenta con "las infraesctructuras y los servicios públicos que permiten acogerla".

Fue en esta misma entrevista donde el regidor tachó de "muy desafortunada" la campaña publicitaria del Gobierno central 'Somos fuertes' para animar a la ciudadanía en el desescalada de la pandemia del coronavirus. "No vale todo para tratar de tapar sus errores; podemos tener un mejor futuro sin lugar a dudas, pero no podemos decir en este momento que salimos más fuertes", apuntó.

Además, el alcalde matritense indicó que "va llegando el momento de echar la mirada atrás y revisar las decisiones tomadas y poder exigir responsabilidades". En este sentido recordó que "hay un informe del médico forense que investiga la acción del delegado del Gobierno donde decía que la hecatombe se veía venir y que se subestimó la pandemia". Entiende que "no se hicieron los deberes, por eso hay empeñados en el relato de después".

Sobre el baremo utilizado por el Gobierno central para decidir qué regiones pasan o no de fase, Almeida ve "muy curioso que la primera vez" que se rechazó el paso de Madrid a la Fase 1 no había informe justificativo rechazo, por lo que sí cree que ha podido haber "doble rasero".

"Pero también lo dijo Ximo Puig (presidente de la Comunidad Valenciana), y Granada y Málaga no pasaron igual que lo hizo el País Vasco, o con ese trato vergonzante con Bildu, o que el mínimo ingreso vital se ha negociado de forma diferente", ejemplificó.

Requerido por el Gobierno central, Almeida cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está "muy contento" con la acción de Gobierno del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, pues "sale y todo lo demás pasa desapercibido".

Así, considera que Sánchez "vampiriza la Fiscalía, o purga a la Guardia Civil... pero sale Iglesias, apela a la confrontación y todo lo demás, que es gravísimo, pasa desapercibido. Sánchez está muy contento porque Iglesias lo tapa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios