www.cronicamadrid.com
Los sanitarios podrán seguir aparcando gratis cerca de los hospitales hasta acabar la alarma

Los sanitarios podrán seguir aparcando gratis cerca de los hospitales hasta acabar la alarma

viernes 05 de junio de 2020, 10:53h
Será a partir del 21 de junio cuando el aparcamiento dependerá del tiempo de cortesía asignado para que se abandonen las plazas

El estacionamiento gratuito habilitado por el Ayuntamiento de Madrid para el personal sanitario con motivo de la pandemia de la Covid-19 en aparcamientos municipales y en carriles reservados seguirá operativo hasta el final del estado de alarma, tal y como se estableció en el protocolo suscrito con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Será a partir del 21 de junio cuando el aparcamiento dependerá del tiempo de cortesía asignado para que se abandonen las plazas.

Respecto a las zonas habilitadas en la vía pública (en los carriles de circulación), con carácter general se seguirá manteniendo el estacionamiento durante el estado de alarma y, por tanto, el personal sanitario autorizado podrá seguir haciendo uso de estas reservas hasta el día 21 de junio, inclusive.

Al tratarse de zonas reservadas excepcionalmente para este fin, si fuera necesario recuperar la capacidad de la red viaria como consecuencia del aumento del tráfico y por motivos de seguridad, se podrán reducir las reservas existentes en carriles de circulación. Esta circunstancia se comunicará con antelación suficiente a la Consejería de Sanidad.

El estacionamiento habilitado no ha sido en ningún caso en las bandas SER, sino en los carriles de circulación con señalización vertical. En estas reservas de aparcamiento es necesario contar con el distintivo de autorización emitido por el Ayuntamiento de Madrid y remitido a los centros sanitarios, por tanto, se recuerda que no existe autorización para estacionar en las bandas SER de manera gratuita para los sanitarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios