www.cronicamadrid.com
Fuente Telemadrid
Fuente Telemadrid

Una pareja que espera un hijo y vive en una furgoneta pide una solución

miércoles 03 de junio de 2020, 13:39h
Dicen que han acudido a Servicios Sociales de Alcobendas y Alcorcón, ya que ella está empadronada en el primero de los municipios, mientras él lo está en la segunda localidad, sin recibir ayuda en ninguno de los casos,algo que niegan desde el Ayuntamiento alcorconero

Una joven pareja, ella embarazada de seis meses, que vive en una furgoneta prestada por un amigo en Alcorcón, pide una solución a su situación ya que no tienen trabajo y subsisten de las ayudas de organizaciones como Cruz Roja.

Según han contado, han acudido a Servicios Sociales de Alcobendas y Alcorcón, ya que ella está empadronada en el primero de los municipios, mientras él lo está en la segunda localidad, sin recibir ayuda en ninguno de los casos, según afirman.

Sin embargo, fuentes municipales de Alcorcón han asegurado a Europa Press que están siendo atendidos desde Servicios Sociales "desde hace tiempo" y a través de la unidad familiar. "Se le han otorgado prestaciones y orientado para gestionar otras ayudas como la Renta Mínima de Inserción, además de otro tipo de recursos", han concretado.

De hecho, han incidido en que tanto la semana pasada como ayer mismo mantuvieron entrevistas "con ellos, y con los miembros de su unidad familiar", para hacer un seguimiento del caso.

El Ayuntamiento ha afirmado que es "imprescindible" que ambos tengan una solución habitacional, pero aclaran que es algo que corresponde al Gobierno regional. "Por ello, instaremos a la Comunidad de Madrid, ya que ostenta las competencias en esta materia.

No es el único caso que se ha conocido estos días, ayer tras las denuncias de varios vecinos de la existencia de un "asentamiento" bajo el balcón de un edificio de la calle Polvoranca de Alcorcón donde varias personas se habían montado un "habitáculo" donde comer y dormir, y después de que se emitiese un informe desde Salud Pública, se procedió a la retirada de los enseres.

Según han relatado a Europa Press fuentes municipales, fue la semana pasada cuando estos vecinos llamaron a la Policía, que se personó en el lugar y tras pedirles que se fueran, algo a lo que se negaron, "les afilió y derivaron el caso a Servicios Sociales".

"Ellos rechazaron la ayuda que se les ofrecía, y a partir de ahí se elaboró un informe desde Salud Pública para solucionar el problema, que acabó con la retirada de los enseres", según han explicado, "por lo que estas personas ya no se encuentran en este lugar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios