www.cronicamadrid.com
Carabante pide carriles Bus-VAO de acceso a Madrid 'aunque sea con pintura'
Ampliar

Carabante pide carriles Bus-VAO de acceso a Madrid "aunque sea con pintura"

miércoles 03 de junio de 2020, 11:05h
El objetivo es favorecer la movilidad de los ciudadanos en transporte público tras la pandemia

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha aseverado este miércoles que ha enviado una carta a la Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que dirige Pedro Saura, solicitando la ejecución de los Bus-VAO de entrada de forma temporal "aunque sea con pintura".

Así lo ha manifestado durante su intervención en el Executive Fórum, donde ha llamado la atención sobre la necesidad de que esos carriles estén operativos cuanto antes dado el deslizamiento que prevén del transporte público al privado dada la sensación de mayor seguridad ante el virus.

La intención con estos carriles es "ser más eficientes y cumplir expectativas". "Habrá un deslizamiento del transporte público al privado sin ninguna duda. Ya se está recuperando. Creemos que habrá un deslizamiento del transporte público al coche en torno al 10-13 por ciento, muy relevante", ha explicado.

En este punto ha indicado que teme que se llegue a producir una "tormenta perfecta", esto es "más coches con menos gente" por las carreteras de la capital, si bien ha aventurado que habrá una "reducción sustancial de esas necesidades de movilidad por la crisis económica que se avecina", y que cifra en torno a una bajada del 20 por ciento. De los 10 millones de desplazamientos se pasará a ocho.

Se dio "una drástica reducción de movilidad" en los peores días de la movilidad, con reducción del 90 por ciento derivado del necesario confinamiento. Mucha mayor reducción del tráfico. Esos datos ya se están recuperando. La reducción del tráfico, de la distribución urbana de mercancías. Drástica reducción de movilidad.

Además, hubo una modificación en el reparto modal, antes el 35 por ciento de viajeros se movían en transporte público y el 35 por ciento en coche. El transporte público se redujo un 22 por ciento, y el tráfico un 44 por ciento. La hora punta desapareció y ahora se está recuperando, pero "no se produce de una manera tan intensa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios