Gabilondo admite que su estilo de oposición tiene 'inconvenientes' tras los reproches de Más Madrid

Gabilondo admite que su estilo de oposición tiene "inconvenientes" tras los reproches de Más Madrid

lunes 25 de mayo de 2020, 10:51h

El portavoz socialista en la Asamblea dice reconoce que su forma de hacer oposición es "pacífica" es "clara", algo que no convence a Más Madrid, que dice que "no puede pretender que un Rottweiler se ponga un bozal", en referencia a la presidenta madrileña

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo ha reconocido este lunes que su estilo de hacer oposición al Gobierno regional tiene "ventajas e inconvenientes" pero que es "claro" con aquello que no se hace "bien".

En una entrevista en la emisora pública, recogida por Europa Press, sobre las críticas que ha recibido por su forma "pacífica" de hacer oposición, Gabilondo ha indicado que se tratan de cuestiones de "estilo" porque ellos están realmente centrados en poner el acento en los "asuntos decisivos" de la Comunidad.

"Tenemos una responsabilidad que es ponernos a resolver los problemas de los ciudadanos. Yo tengo un estilo que tiene sus ventajas e inconvenientes, pero en los ámbitos en los que el Gobierno no lo está haciendo bien en materia sanitaria o con la propia gestión de sus legítimos intereses de la presidenta todos los hemos señalado con claridad", ha defendido.

A su juicio, el camino que está siguiendo Ayuso es "desafortunado" con una continua "confrontación" con el Gobierno central y ha vuelto ha insistir en la necesidad de trabajar juntos en "colaboración" para resolver los problemas de esta crisis sanitaria

Por último, sobre que la dirigente autonómica haya pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se apliquen ya en la región medidas contempladas en la fase 2 y 3 la apertura de los centros comerciales o la vuelta escalonada a las empresas Gabilondo cree que hay que ir "con mucha cautela y prudencia".

MAS MADRID: "NO SE PUEDE PRETENDER QUE UN ROTTWEILER SE PONGA UN BOZAL"

El portavoz de Más Madrid en la Cámara regional, Pablo Gómez Perpinyà, ha señalado que el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, ha pecado de "ingenuidad" invitando al diálogo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, porque no puede pretender que un Rottweiler se ponga un bozal".

Así lo ha lanzado Perpinyà en declaraciones a Madridiario, recogidas por Europa Press, sobre cómo le parece que están haciendo oposición al Gobierno regional el resto de grupos parlamentarios. Ha asegurado que tiene un "gran respeto personal" por Gabilondo y todos aunque no comparte su estrategia y el estilo que ha decidido emplear para hacer oposición a Ayuso.

"Creo que en algún momento ha pecado de cierta ingenuidad, con invitaciones al diálogo que han quedado archivadas en el buzón de Ayuso. Nosotros saludamos que haya un partid dispuesto a dialogar y nosotros vamos a tender la mano y participar de ese diálogo, pero no se puede pretender que un Rottweiler, como es el caso de la presidenta, se ponga un bozal", ha lanzado Perpinyà.

Por último, el portavoz de Más Madrid ha insistido en que los madrileños demandan un tipo de oposición que haga frente "de forma clara" a los "despropósitos" de la dirigente autonómica. A su juicio, pese a que PSOE y Unidas Podemos decidan emprender otra "estrategia", desde Más Madrid van a estar "ahí" para "plantarle cara" a Ayuso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios