www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento creará 8.800 empleos con las obras, en la que invertirá 410 M

El Ayuntamiento creará 8.800 empleos con las obras, en la que invertirá 410 M

viernes 22 de mayo de 2020, 12:26h
La delegada de Obras explica que ya se han terminado trece obras y se han iniciado once, unido a las 23 obras en fase de desarrollo y tramitación del proyecto, trabajos que no se han detenido durante el estado de alarma

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha avanzado que el Ayuntamiento contribuirá a la reactivación económica de la ciudad con una creación estimada de empleo para este año 2020 de más de 8.800 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, que serán posibles gracias a una inversión de más de 410 millones de euros.

Lo ha indicado en la comisión semipresencial del ramo, donde ha destacado que durante este periodo se han terminado trece obras y se han iniciado once, unido a las 23 obras en fase de desarrollo y tramitación del proyecto, trabajos que no se han detenido durante el estado de alarma.

Tendrán como resultado cuatro unidades integrales de policía, seis de Samur, tres escuelas infantiles y cinco centros culturales y bibliotecas, junto a otros seis equipamientos, como un centro de mayores, un centro de empleo, un centro de familia, una nueva Junta Municipal o una nave logística para Bomberos.

La delegada de Obras ha puesto en valor que han continuado actuaciones relevantes como la reforma de la Plaza de España, cuyo proyecto de conservación de los restos del Palacio de Godoy presentado por el Ayuntamiento ha sido aprobado por la Comunidad.

Otros cinco proyectos se encuentran en su fase final de tramitación para salir a licitación en las próximas semanas. A destacar la cubrición de la M-30 a su paso por el antiguo estadio Vicente Calderón, proyecto finalizado a la espera de los informes de la Confederación Hidrográfica del Tajo y de la Comisión de Patrimonio para proceder a su tramitación.

La delegada también ha anunciado que el próximo 25 de mayo firmarán la compraventa al Estado del local de la calle Monte Esquinza, 41, por más de 2,5 millones de euros, que permitirá ampliar los servicios municipales en el distrito de Chamberí.

En la misma comparecencia, García Romero ha detallado que a primeros de marzo, cuando se declaró el estado de alarma, el área trabajó para atender los diferentes ofrecimientos que ciudadanos, fundaciones y empresas a favor del Ayuntamiento de Madrid. Para ello elaboraron unas instrucciones sobre el procedimiento a seguir en la tramitación de las donaciones. Obras ha tramitado diez expedientes de donaciones dinerarias por importe de 131.250 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios