www.cronicamadrid.com
Almeida sitúa en 2021 la vuelta del turismo internacional a la capital

Almeida sitúa en 2021 la vuelta del turismo internacional a la capital

viernes 22 de mayo de 2020, 11:54h
El regidor apuesta ahora por potenciar el "turismo doméstico" para "generar la confianza necesaria" con el fin de que puedan llegar a Madrid turistas españoles "sin correr riesgos de contagio".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha fijado este viernes la vuelta del turismo internacional a la capital en 2021, hecho para el cual el Consistorio ya está trabajando en un plan de reactivación de este turismo para "generar confianza" y que turistas sepan que pueden llegar a Madrid "sin miedo".

"Frente a mensajes que no son de apoyo y estabilidad a un sector que es el 13 por ciento del PIB, o salimos con él o no salimos; frente a los que estigmatizan este sector hay que transmitir mensajes de confianza y apoyo, esto pasa por reforzar el consumo interno, que se pueda acudir con seguridad", ha indicado en una entrevista en 'Telecinco' recogida por Europa Press.

Así, el regidor apuesta ahora por potenciar el "turismo doméstico" para "generar la confianza necesaria" con el fin de que puedan llegar a Madrid turistas españoles "sin correr riesgos de contagio".

En este sentido, Martínez-Almeida ha indicado que "cuanto antes se pueda pedir la fase 2, habrá que hacerlo, será imprescindible". La Comunidad de Madrid confía en acceder a la primea fase de desescalada a partir de este lunes puesto que el Ministerio de Sanidad alabó las capacidades de su red de Atención Primaria y diagnóstico de casos sospechosos.

"Confío en que con estas circunstancias podamos pasar a la fase 1, pero me gusta respetar protocolos y normas. Espero que si Madrid cumple las normas pasemos a la fase uno porque es un debate falsario decir que salud o economía. También porque hemos hecho un esfuerzo ejemplar", ha lanzado.

El alcalde también ha alabado la mesa de trabajo con empresarios, de la que espera "en un plazo corto de tiempo" tener ya "resultados".

Además ha vuelto a hacer mención a la necesidad que tiene el Consistorio de emplear el superávit contra la crisis social y económica generada por la Covid-19. "Desde hace dos meses le pido al Gobierno que nos dejara utilizar 420 millones de euros para afrontar la emergencia social", ha reiterado, para a continuación recordar que los servicios sociales del Consistorio dan ya alimentos y comidas a "82.000 personas más las 20.000 atendidas por ONG".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios