www.cronicamadrid.com
Los grandes parques abrirán de 'forma inmediata' cuando se pase a la Fase 1

Los grandes parques abrirán de "forma inmediata" cuando se pase a la Fase 1

jueves 21 de mayo de 2020, 14:13h
Se estudiará apertura de zonas infantiles y canchas deportivas

Los grandes parques de Madrid, como el Retiro o la Casa de Campo, abrirán "de forma inmediata" cuando la capital pase a la Fase 1 de la desescalada, ha avanzado este jueves el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad.

"En caso de que se pase a la Fase 1, se procederá a la apertura inmediata de los grandes parques", ha manifestado el regidor. La semana pasada, también en la Junta de Gobierno, el equipo de Gobierno, que siempre ha mantenido que preferían ser "prudentes", afirmó que seguían estudiando esta apertura que no estaba ligada al avanzar de fases en la desescalada.

De esta forma, El Retiro, Madrid Río, Casa de Campo, Fuente del Berro, Capricho, Quinta los Molinos, Sabatini, Torres Arias, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Viveros, Estufas, Rosaleda, Valdebebas, Finca Tres Cantos, Parque del Oeste, Oriente, Dehesa de la Villa y Lineal del Manzanares abrirán en cuanto la capital avance de fase.

A principios de mayo se abrieron los parques "más pequeños", los de distrito, con el objetivo de que hubiera "garantías de distanciamiento social". Tanto Almeida como la vicealcaldesa, Begoña Villacís, mantenían que al mantener grandes parques cerrados querían evitar aglomeraciones.

Sobre la apertura de canchas deportivas y de zonas infantiles, el regidor ha indicado que es "una decisión que se tomará en función de las prescripciones" que se den a la región para habitar en la primera fase de la desescalada.

Por su parte, el juzgado de lo contencioso-administrativo número 5 de Madrid rechazó recienmente reabrir los grandes parques de la capital como medida cautelar en un auto referido a una demanda de un abogado.

A su vez, otro juzgado, el de instrucción número 41, sí admitió a trámite otra denuncia del mismo letrado por posible prevaricación en esta medida y citó al alcalde y al delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, a una comparecencia este sábado para decidir sobre la medida cautelar reclamada de reapertura.

Ambos, junto a la Fiscalía, han solicitado el archivo de esta causa y que se libre de la obligación de acudir a esa comparecencia. La Fiscalía no aprecia indicios de prevaricación ni decisión arbitraria en la medida de mantener los grandes parques cerrados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios