Montero plantea un permiso retribuido para los padres que tengan que volver al trabajo
Ampliar

Montero plantea un permiso retribuido para los padres que tengan que volver al trabajo

jueves 21 de mayo de 2020, 13:43h
Se aplicaría mientras sus hijos continúen en casa por la suspensión de la a actividad en guarderías y colegios como consecuencia de la crisis sanitaria

La Ministra de Igualdad, Irene Montero, llevará a la Comisión de Reconstrucción del Congreso una propuesta de permiso retribuido para padres y madres que tengan que reincorporarse a sus puestos de trabajo mientras sus hijos continúen en casa por la suspensión de la a actividad en guarderías y colegios como consecuencia de la crisis sanitaria.

Así lo ha explicado este jueves el vicepresidente del Gobierno y Ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 en una entrevista en Catalunya Radio recogida por Europa Press, en la que ha explicado la necesidad de buscar "mecanismos que protejan a las familias".

"Es un tema que está haciendo daño a mucha gente, al no haber escuelas infantiles ni colegios tienen enormes dificultades para conciliar", ha explicado Iglesias quien ha reconocido que, aunque exista la posibilidad de reducción de jornada por cuidado de hijos esta lleva apareja una rebaja del salario.

"La rebaja de salario sólo se lo puede permitir la clase media, porque la gente con sueldos bajos no puede perder ni diez euros y, a partir de ahí, tenemos que intervenir", ha explicado Iglesias. En este sentido, ha explicado la iniciativa del Ministerio de Igualdad para establecer "mecanismos que protejan a las familias que ven con enormes dificultades poder conciliar".

Ha advertido, no obstante, de la necesidad de evitar que el cuidado de los menores siga recayendo en las mujeres. "Hay que estudiar las diferentes fórmulas (del permiso retribuido) porque no se puede establecer un mecanismo de que al final sean solo las mujeres las que tiene que renunciar a su trabajo".

Para Pablo Iglesias, es necesario "estudiar prestaciones que sean compatibles con una perspectiva de igualdad, que al final no sea la mujer la que se tienen que quedar en casa por obligación, que sean las que tengan que renunciar de manera exclusiva a su desarrollo profesional". En este sentido, se ha comprometido en "darle una vuelta" en la Comisión de Reconstrucción para "articular mecanismos sociales que permitan conciliar sin discriminar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios