Escraches ultra a Abalos e Iglesias y Espinosa de los Monteros en las caceroladas
Ampliar

Escraches ultra a Abalos e Iglesias y Espinosa de los Monteros en las caceroladas

martes 19 de mayo de 2020, 12:51h
Las concentraciones han llevado a reforzar la seguridad en las cercanías del chalé del líder de Podemos y el ministro de Transportes

Las concentraciones y caceroladas han continuado por noveno día consecutivo, sobre todo en Madrid, para protestar contra el Ejecutivo central y rodeadas de un amplio dispositivo policial desplegado por la Delegación del Gobierno que se mantendrá en los próximos días para vigilar el cumplimiento de las medidas de seguridad por el coronavirus.

Los escraches alentados por la ultraderecha han llegado a la casa del vicepresidente, Pablo Iglesias, y la ministra Irene Montero en Galapagar, donde hace días que los manifestantes realizan una cacerolada que pasa por el exterior de su vivienda. También se han trasladados a la residencia del ministro José Luis Abalos.

Todas estas concentraciones han llevado a reforzar la seguridad en las cercanías del chalé del líder de Podemos, según informan a Efe fuentes de la Guardia Civil. Tanto este lunes como en los días precedentes las protestas se han saldado sin incidentes en Galapagar.

También se ha visto afectado por estas ruidosas protestas José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno, cuando una veintena de personas se plantó frente a la vivienda en la que reside en la zona norte de Madrid, según adelanta El País. Ábalos no se encontraba en ese momento en la casa por lo que los manifestantes se han encarado con la esposa y la hija del ministro cuando estas regresaban al domicilio.

"Vamos baja, trabaja un poquito, vago", han sido alguno de los gritos desde la acera de enfrente de la vivienda le ha gritado una de las manifestantes. Entre los integrantes del grupo se observan algunas banderas de España y se escucha una cacerola en un vídeo que recoge la escena.
ESPINOSA DE LOS MONTEROS EN LAS CACEROLADAS

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha confirmado este martes que lleva tres días participando en las caceroladas contra el Gobierno de Pedro Sánchez que se han organizado en Madrid. "Y estaré esta noche en otra", ha asegurado.

En una entrevista en la cadena pública, recogida por Europa Press, el dirigente ha sostenido que los españoles "están hartos" de la "privación de libertad" derivada del estado de alarma. "Por eso salen a sus caceroladas espontáneas, que no están lideradas por ningún partido y que están compuestas de gente que votan a distintos partidos", ha añadido.

Espinosa de los Monteros ha reconocido que él mismo ha salido a la calle a protestar contra el Ejecutivo tras ser preguntado por unas imágenes en las que aparece con su mujer y portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, en pleno Paseo de la Habana, posando junto a otros manifestantes.

"Llevo tres días acudiendo en mi pleno derecho a la calle en el horario que me está asignado a dar un paseo y a protestar o a observar cómo se protesta, porque yo no iba con cacerola, pero sí que voy a solidarizarme con los vecinos de toda España de toda condición que están protestando contra un Gobierno", ha explicado.

PROTESTAS CONTRA UN GOBIERNO "TOTALITARIO"

Por ello, el dirigente de Vox ha lamentado que haya quien acuse a los ciudadanos que participan en estas protestas de "crispar". A su juicio, las caceroladas son consecuencia de la acción de un gobierno "que tiene limitados los derechos y que ejercer de forma totalitaria" su poder.

"Tiene un control total de la esfera. Controla el Ejecutivo, el Legislativo ha dejado de ser independiente y también el Judicial a través de la Fiscalía General del Estado. También controla esta casa (RTVE) y a otros medios a los que tiene subvencionados y a otros que dota de publicidad institucional", ha criticado.

En esta línea, Espinosa de los Monteros ha afirmado que los ciudadanos llevan "meses confinados porque el Gobierno no ha sabido prevenir". "El Gobierno que peor gestiona es este. Ante la incapacidad la respuesta es que lo paguen los españoles quedándose en casa. No tiene sentido", ha lamentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios