www.cronicamadrid.com
Se amplía la peatonalización de calles el fin de semana, entre ellas Ramón y Cajal

Se amplía la peatonalización de calles el fin de semana, entre ellas Ramón y Cajal

jueves 14 de mayo de 2020, 13:09h
desde la calle Madrid desde la glorieta Victoria Kent hasta la calle Pizarro se podrá andar en ambos sentidos; además se incluyen otras calles de la zona centro como Ricardo de la Vega y parte de la calle Ramón y Cajal y General Palacio

El Ayuntamiento de Getafe ha decidido ampliar la peatonalización de calles este fin de semana para que los vecinos puedan pasear manteniendo la distancia de seguridad exigida por la pandemia del Covid-19.

Así, tal y como ha informado el Consistorio, desde la calle Madrid desde la glorieta Victoria Kent hasta la calle Pizarro se podrá andar en ambos sentidos; además se incluyen otras calles de la zona centro como Ricardo de la Vega y parte de la calle Ramón y Cajal y General Palacio.

La peatonalización de calles se mantendrá desde las 19 horas del viernes a las 23 horas del domingo, los parques de Castilla la Mancha y La Alhóndiga abrirán el viernes de 19 horas a 23 horas y sábado y domingo de 6 a 23 horas.

En concreto, a las calles peatonalizadas durante el pasado fin de semana, se suman la calle Madrid desde la glorieta Victoria Kent hasta la calle Pizarro que ahora se podrá disfrutar en ambos sentidos; la calle Ricardo de la Vega; y parte de la calle Ramón y Cajal y General Palacio, desde la calle Manzana hasta la calle San José de Calasanz.

Debido al Plan de Especial de Movilidad, durante el fin de semana queda suspendida la parada de autobuses de la avenida General Palacio, pudiendo utilizarse las de avenida Juan de la Cierva y calle Ramón y Cajal que se encuentran muy próximas.

El concejal de Movilidad y Sostenibilidad, Ángel Muñoz, ha indicado que "este fin de semana se va a reforzar la comunicación con nueva señalética, recordando la normativa para la movilidad a pie, en bicicleta, en vehículo privado y en transporte público". "Recomendamos a los vecinos y vecinas que en la medida de lo posible siempre utilicen las zonas peatonales por la derecha de su sentido para que las medidas de seguridad sean más efectivas", ha sugerido.

El Ayuntamiento de Getafe dentro de su campaña de movilidad segura, recuerda la importancia de respetar la normativa en este sentido, como reducir los desplazamientos a lo imprescindible; salir a la calle en los horarios establecidos; el uso de mascarilla en todas las actividades fuera del hogar; mantener la distancia mínima de seguridad de 2 metros entre personas; 5 metros andando y 10 corriendo, de entre 10 y 20 metros en bici, según la velocidad, así como circular por la derecha en el sentido de la marcha y evitar aglomeraciones.

En la movilidad a pie, se puede realizar paseos con 1 conviviente, 1 vez al día, y hasta a 1 kilómetro de distancia de casa. Se aconseja la bicicleta como medio de transporte en el municipio, más saludable y reduce los efectos del tráfico, pudiendo circular por la calzada o vías ciclistas, no por las aceras.

Los usuarios del servicio de bicis públicas, Gbici, pueden hacerlo utilizando guantes y cuentan con 18 estaciones disponibles en todo el municipio. En el transporte público se debe usar obligatoriamente mascarilla, en las colas de espera de las paradas, se aconseja mantener la distancia de seguridad de 2 metros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios