www.cronicamadrid.com
El CEIP Costa Rica (Latina) se reconvierte en cocina y repartirá comidas desde el viernes

El CEIP Costa Rica (Latina) se reconvierte en cocina y repartirá comidas desde el viernes

martes 12 de mayo de 2020, 14:57h
Se trata de la tercera cocina abierta en el distrito en diez días

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Costa Rica, en el distrito de Latina, se ha reconvertido en cocina para ayudar a las familias vulnerables, y comenzará a repartir comidas a partir de este viernes.

Así lo ha anunciado la vicealcaldesa, Begoña Villacís, que ha acudido al centro junto al delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, al frente de un área que "ha tenido que multiplicar sus esfuerzos" y que asiste ya a 82.000 personas "para que puedan comer, bien con comidas, compras".

Se trata de la tercera cocina que se abre en este distrito durante la pandemia en un plazo de diez días. Las otras dos Nuestra Señora de Lucero y la Escuela de Hostelería de Casa de Campo, que ya ha repartido más de 14.000 comidas.

Si bien, Villacís ha reconocido que "hay distritos especialmente vulnerables, como es Latina, donde se presta ayuda a 10.876 personas o Puente de Vallecas, donde se atiende a 9.944, o Villaverde, con 6.689 comidas".

El Ayuntamiento de Madrid está dando comidas, alimentos o ayudas para adquirir alimentos a más de 3.200 familias y lleva casi 11.000 personas atendidas en el distrito de Latina, donde han repartido 34.000 kilos de alimentos.

En términos generales, proporcionan ayuda a más de 30.000 familias (más de 80.000 personas) desde los 21 distritos de la ciudad. Además, desde el área de Familias, Igualdad y Bienestar Social se está llegando a 500 alumnos de escuelas infantiles municipales, repartiendo más de 2.000 comidas diarias a familias vulnerables y casi 3.500 a personas mayores vulnerables.

La atención se hace bien a través de contratos de emergencia que el Ayuntamiento está impulsando o bien en colaboración con entidades, asociaciones y redes vecinales. El importe de los contratos de emergencia en los distritos supera los seis millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios