Iglesias augura una desescalada más lenta en Madrid y carga contra Ayuso
Ampliar

Iglesias augura una desescalada más lenta en Madrid y carga contra Ayuso

viernes 08 de mayo de 2020, 11:02h
Acusa a la presidenta madrileña de pretender "ganar posiciones políticas jugando con algo tan serio como es salvar vidas" al pedir al Ejecutivo que la capital pase a la Fase 1 del plan de desescalada

El vicepresidente segundo de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, ha acusado este viernes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de pretender "ganar posiciones políticas jugando con algo tan serio como es salvar vidas" al pedir al Ejecutivo que la capital pase a la Fase 1 del plan de desescalada.

En una entrevista en Radiocable, recogida por Europa Press, Iglesias ha asegurado que "no hace falta ser un gran experto para llegar a la conclusión" de que hay dos territorios --como Madrid y Barcelona-- donde es "razonable" que el ritmo de la desescalada "vaya con unos ritmos más lentos".

"Los números son evidentes y la gente está escandalizada", ha lamentado el vicepresidente, que ha recordado que Madrid y Barcelona, "por sus propias características poblaciones" han sufrido un impacto más severo en las UCIs por la difusión del coronavirus.

El vicepresidente se ha expresado así un día después de que la directora de Salud Pública de Madrid, Yolanda Fuentes, dimitiese al no compartir la postura de la propia Comunidad de Madrid de facilitar la documentación para entrar en la Fase 1. Fuentes prefería mantener de momento la situación actual de nivel cero.

LOS CIUDADANOS "SABRÁN" JUZGAR LA DECISIÓN DE AYUSO

"Esto lo entiende cualquier ciudadano", ha afirmado Iglesias para después lamentar que la Comunidad de Madrid haya "pretendido hacer propaganda con algo tan serio". "Cuando llegue el momento, los ciudadanos sabrán juzgarlo", ha sostenido.

La documentación que la comunidad presidida por Díaz Ayuso ha remitido al Ejecutivo central se sustenta en una caída del 84 por ciento de hospitalizados y del 64 por ciento de los ingresados en UCI durante el pico de incidencia de la pandemia.

Dentro de ese informe, la Consejería de Sanidad de Madrid ha explicado el descenso de todos los indicadores provocados por esta epidemia en la región, y especialmente el descenso mantenido en el último mes desde el pico de la crisis --registrado entre los días 31 de marzo y 1 de abril-- de las hospitalizaciones en los centros sanitarios madrileños y de los ingresos en UCI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios