www.cronicamadrid.com
Vercinos de Centro exigen limitar los aforos de la hostelería y sus horarios
Ampliar

Vercinos de Centro exigen limitar los aforos de la hostelería y sus horarios

martes 28 de abril de 2020, 13:24h
Reclaman que los horarios queden restringidos a comidas y cenas e incluso proponen que se presten ayudas para la transformación de bares en comercios

Asociaciones vecinales de Centro piden al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, que la desescalada pase por la limitación de aforos en la hostelería y que los horarios se restrinjan a las comidas y cenas.

Las entidades vecinales ha pedido reunirse con ambos mandatarios "ante la petición irresponsable de la patronal hostelera, que fija su objetivo en tomar la calle a cambio de la salud de los vecinos y usuarios". Las firmantes del comunicado son ACIBU, Austrias, Cavas, Chueca, Avecla, Barrio de las Letras y AVEPLAMA.

En la reunión solicitada plantearán que el primer paso en la desescalada en la hostelería en el distrito Centro fije su preferencia en las actividades de servicios de comidas y cenas, acorde a las licencias concedidas, "y no estén orientadas fundamentalmente al ocio". Incluso proponen que el resto de actividades, las de ocio, "se reanuden más tarde que en otros distritos" para favorecer su descentralización.

En cuanto a las terrazas, la asociación de vecinos de Las Cavas demanda "que no resten de ningún modo espacio a las zonas de tránsito público, calles, plazas, zonas de aparcamiento, entradas de edificios, comercios, garajes, ya que serán necesarios para que la ciudadanía pueda mantener las distancias interpersonales". Y todo ello cumpliendo la normativa de la Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE), junto a la correcta desinfección del mobiliario público.

Las asociaciones vecinales firmantes trasladarán al Gobierno municipal la necesidad de acometer modificaciones legislativas para declarar extinguida la licencia de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR) de locales cuya actividad haya cesado con motivo de la crisis.

Todo ello unido a que en la desescalada "no se priorice la puesta en marcha del negocio de la hostelería discriminando las necesidades de otro tipo de actividades económicas cuyos servicios son más esenciales y prioritarios para los ciudadanos", sin olvidar el fomento del comercio de barrio. Incluso proponen que se presten ayudas para la transformación de bares en comercios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios