www.cronicamadrid.com
Madrid sin festas de mayo a octubre y las piscinas en estudio
Ampliar

Madrid sin festas de mayo a octubre y las piscinas en estudio

jueves 23 de abril de 2020, 18:37h
Almeida asegura que son conscientes de que las piscinas juegan un papel "fundamental" en el ocio de los madrileños durante la época estival, pero que no pondrán "en riesgo la salud"

Madrid no celebrará este verano las fiestas de La Paloma, San Lorenzo y San Cayetano, así como todas las fiestas de los distritos desde mayo hasta octubre, y se estudiará qué hacer con las piscinas en la capital durante el periodo estival.

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que son conscientes de que las piscinas juegan un papel "fundamental" en el ocio de los madrileños durante la época estival, pero que no pondrán "en riesgo la salud", por lo que harán una "valoración equilibrada" tras esperar a parámetros sanitarios.

Todo ello después de anunciarse que se suspenden las fiestas de los 21 distritos de la capital, y los 4.100.000 euros que se ahorrarán de coste al no celebrar los festejos se destinarán a ayuda social.

Se cancelan por ser "posible foco de contagio". "No sabemos cómo se va a prolongar o cómo se va a dar continuidad al desescalamiento", ha apuntado a continuación la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís.

Ha explicado que en lo que va de crisis ya se han destinado 33.514 ayudas alimentarias, mientras que en todo el año pasado, el Consistorio ofreció 39.000. "En un mes casi lo que todo el año pasado", ha contrapuesto la vicealcaldesa.

"Estoy segura de que las fiestas volverán a Madrid pero este año no va a ser posible", ha indicado a continuación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios