www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento reparte 250 tarjetas SIM a los vecnos en situación de vulnerabilidad
Ampliar

El Ayuntamiento reparte 250 tarjetas SIM a los vecnos en situación de vulnerabilidad

lunes 20 de abril de 2020, 17:17h
La iniciativa pretende paliar la brecha digital y "no dejar a nadie atrás en un momento socioeconómico tan comprometido"

A través del reparto gratuito de 250 tarjetas SIM de datos para móviles, el Ayuntamiento de Rivas ofrece a la ciudadanía en situación de vulnerabilidad la posibilidad de acceder a internet durante dos meses o el tiempo que dure el estado de alarma decretado por el Gobierno central.

Como señalan desde el Ayuntamiento, la iniciativa pretende paliar la brecha digital y "no dejar a nadie atrás en un momento socioeconómico tan comprometido".

Las tarjetas, cedidas gratuitamente por la operadora Vodafone, disponen de hasta 60 GB de datos mensuales y se entregan a familias en situación de vulnerabilidad con hijos en edad escolar que no tienen posibilidad de conexión online para acceder a los contenidos educativos que se imparten telemáticamente. .

En este caso, los criterios de reparto los establecen los colegios y la concejalía de Educación. Así, 150 tarjetas ya están distribuidas entre varios centros educativos.

El resto se asignan desde las concejalías de Participación Ciudadana, Bienestar Social y Feminismos e Igualdad, en este último caso para situaciones de violencia machista o intervención desde el área.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.