www.cronicamadrid.com
Ciudad Lineal distribuye 1.289 comidas entre la población más vulnerable

Ciudad Lineal distribuye 1.289 comidas entre la población más vulnerable

miércoles 01 de abril de 2020, 17:06h
La Junta remarcan que "día a día sigue creciendo las ayudas de comidas a todos los que lo necesitan"

La Junta Municipal de Ciudad Lineal, presidida por Alberto Serrano, ha distribuido 1.289 comidas entre la población más vulnerable del distrito y colabora, junto a otras iniciativas, facilitando información del proyecto del Colegio de Farmacéuticos que envía medicamentos a domicilio, han detallado fuentes municipales a Europa Press.

Con el reto de que "nadie se quede atrás", desde la Junta remarcan que "día a día sigue creciendo las ayudas de comidas a todos los que lo necesitan". Sólo en el día de ayer, los Servicios Sociales indicaron que se distribuyeron 87 comidas nuevas, lo que suma un total de 1.289 comidas, tras las que se encuentra el "gran esfuerzo de los trabajadores de la Junta".

La solidaridad también procede de vecinos, asociaciones, partidos políticos y colectivos, como Policía, Bomberos y servicios de emergencia. La Junta que preside Serrano está gestionando las donaciones que llegan al Ayuntamiento "para que lleguen el máximo de ayudas a los vecinos más necesitados".

Para eso se ha contactado con todas las asociaciones y AMPAS del distrito y se trabaja con Alcaldía y, "codo con codo", con el Banco de Alimentos, además de con dos programas, 'Medicamentos a Domicilio', proyecto del Colegio oficial de Farmacéuticos, y 'Responde', de Cruz Roja, que atiende las demandas de alimentación, higiene personal y del hogar, medicación, productos farmacéuticos o terminales de teleasistencia móvil a víctimas de violencia de género. También se combate contra la soledad haciendo un seguimiento telefónico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios