www.cronicamadrid.com
Recomiendan a los comercios de primera necesidad reducir un tercio su aforo

Recomiendan a los comercios de primera necesidad reducir un tercio su aforo

viernes 27 de marzo de 2020, 18:55h
Como norma general se establece que la densidad de ocupación por seguridad debe ser de una persona por cada 2 metros cuadrados de superficie de venta

El Ayuntamiento de Madrid recomienda a los comercios de primera necesidad reducir el aforo en un tercio para reducir riesgos para trabajadores y clientes durante el confinamiento decretado durante el estado de alarma.

El área de Desarrollo Urbano, con Mariano Fuentes a la cabeza, ha publicado unos consejos basados en criterios técnicos y en la experiencia de estos días para prevenir riesgos en los locales abiertos.

La recomendación de reducir el aforo en un tercio ya ha sido llevada a la práctica por varios comercios. Como norma general se establece que la densidad de ocupación por seguridad debe ser de una persona por cada 2 metros cuadrados de superficie de venta.

Así, para una tienda de 30 metros cuadrados de superficie libre, sin expositores, el aforo será de 15 personas. Pero en esta situación excepcional, y para garantizar las medidas de seguridad, el aforo debería reducirse un tercio, por lo que quedaría limitado en este caso a cinco personas en el interior. El Consistorio recuerda que tanto los clientes que estén dentro como los que aguarden fuera deben mantener entre ellos una distancia de seguridad mínima de un metro.

Desarrollo Urbano señala que aquellos comercios abiertos que tengan otras funciones asociadas a la principal de venta, como bares o barras de degustación, sólo podrán mantener abierta la actividad principal de venta de productos de primera necesidad para abastecer a la ciudadanía. Esto supone que no se puede probar ni consumir productos en las otras zonas, que deben estar cerradas.

También se recoge en este listado de buenas prácticas la importancia de que los empleados extremen las medidas de higiene en el local, sobre todo en las zonas comunes como los mostradores. Unido a que usen guantes y se laven las manos con frecuencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.