www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento invertirá 19 M en material de protección para sus empleados
Ampliar

El Ayuntamiento invertirá 19 M en material de protección para sus empleados

jueves 26 de marzo de 2020, 12:52h
La medida va dirigida a Policía, Bomberos, trabajadores de la funeraria, pues "están expuestas y salen a la calle para garantizar que se cumplen todas las normas"

El Ayuntamiento de Madrid invertirá un total de 19 millones de euros en la adquisición de equipos de protección individual (EPIS) para sus trabajadores esenciales, esto es Policía, Bomberos, trabajadores de la funeraria, pues "están expuestas y salen a la calle para garantizar que se cumplen todas las normas,".

Así lo ha trasladado la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la capital, donde ha indicado que "algunas partidas ya han llegado" y otras llegarán en un breve periodo de tiempo.

Fue el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, quien avanzó que el área de Gobierno de Hacienda y Personal y la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid habían llegado a un acuerdo para la compra centralizada de material sanitario y equipos de seguridad para el personal del Consistorio.

Está en marcha la compra de casi 1.250.000 mascarillas, tanto quirúrgicas pero sobre todo de categoría ffp2, así como gel hidroalcohólico, guantes, gafas, batas y trajes de protección.

Se hizo una primera dotación de 9 millones de euros para la compra de material.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios