Autobuses trasladan gratis a sanitarios de los hospitales a los hoteles
Ampliar

Autobuses trasladan gratis a sanitarios de los hospitales a los hoteles

jueves 26 de marzo de 2020, 11:29h
Las primeras unirán el hotel B&B Madrid Getafe con el hospital de Getafe, el Severo Ochoa de Leganés y el 12 de Octubre en Madrid

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, pone en marcha desde este jueves un servicio de autobuses gratuitos para el traslado de profesionales sanitarios entre los hoteles donde se alojan y los hospitales donde están desarrollando su labor.

Esta medida ha sido avanzada en redes sociales por el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, y se aplica menos de una semana después de que el Gobierno autonómico informase de que reservaría las últimas plantas de los hoteles medicalizados, además de otros edificios, para albergar a los profesionales de otras comunidades destinados en centros hospitalarios de la región para hacer frente al coronavirus.

Desde la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid han explicado que las primeras unirán el hotel B&B Madrid Getafe con el hospital de Getafe, el Severo Ochoa de Leganés y el 12 de Octubre en Madrid. Habrá tres salidas diarias (a primera hora de la mañana, al mediodía y por la tarde) tanto desde el hotel como desde los centros hospitalarios.

"Estas líneas son sólo las primeras, porque el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ya está trabajando para extender este servicio al resto de hoteles donde se alojan profesionales sanitarios que están atendiendo a los enfermos de coronavirus", ha explicado Garrido, que entiende que en estos momentos todos los recursos posibles deben ir destinados a reforzar la atención sanitaria.

Estas líneas de autobuses gratuitos se unen a la lanzadera de la EMT ya puesta en marcha, el pasado lunes, para facilitar la movilidad a los sanitarios y voluntarios que atienden el hospital temporal que se ha creado en Ifema para atender a los pacientes con coronavirus. Este servicio exprés de autobús, acordado entre el Consorcio y el Ayuntamiento, une Feria de Madrid con Plaza de Castilla, Nuevos Ministerios, Cibeles y Atocha.

La Consejería también ha puesto a disposición de la Unidad Militar de Emergencias (UME) la flota de autobuses urbanos e interurbanos del Consorcio Regional de Transportes para el desplazamiento de los enfermos afectados por coronavirus entre los distintos centros hospitalarios madrileños. Los ocho primeros autobuses ya están realizando el servicio de traslado de enfermos atendiendo a las necesidades que indica la Unidad Militar de Emergencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.